Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cabo de Gata-Níjar regresa a las rutas senderistas de Diputación

La Diputación Provincial organiza un fin de semana de trekking en Cabo de Gata los próximos 14 y 15 de marzo, enmarcado dentro del Programa de Rutas y Senderos 2015.
La actividad se presenta como muy atractiva, con dos etapas que permitirán a los usuarios disfrutar de la actividad física en plena naturaleza y conocer uno de los rincones de mayor riqueza paisajística de la provincia de Almería. 
 
La primera etapa se desarrollará el sábado, con un recorrido de 20 kilómetros entre Rodalquilar y Aguamarga, con salida desde el Hotel Naturaleza de Rodalquilar en dirección a El Playazo. Posteriormente, los participantes pasarán por la torre de Los Alumbres, batería San Felipe, Cala Cuervo, Las Negras, Cala de Enmedio, hasta llegar a Aguamarga que será fin de trayecto y donde un autobús esperará a la expedición para llevarlos de regreso hasta el hotel de Rodalquilar. Este recorrido será lineal, con una superficie de sendero, tierra y asfalto y un desnivel acumulado de 780 metros.   
 
La segunda etapa transcurrirá por Rodalquilar con un trazado que está todavía por determinar. La cuota para participar en esta actividad es de 35 euros e incluye las rutas con monitores especializados, alojamiento con pensión completa, seguro de responsabilidad civil y autobús para los desplazamientos. La iniciativa está abierta a todos los usuarios que acrediten una condición física apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos que se van a realizar, contabilizándose los kilómetros para el pasaporte de senderista
 
La organización ha realizado una serie de recomendaciones básicas para esta actividad como son el máximo respeto por las plantas y animales, no salirse de los senderos, no hacer ruido ni tirar nada al suelo, no encender fuego, respetar y cuidar de las fuentes y arroyos y portar ropa adecuada, con prendas y calzado imprescindible como el chubasquero y las botas de trekking.      
 

Suscribirse

Traductor