Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Jesús Caicedo consigue que cientí­ficos estadounidenses analicen Palomares

Cientí­ficos estadounidenses visitarán Palorames. Lo ha afirmado el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, tras la reunión que ha mantenido hoy con el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont. El primer edil espera que se solucione cuanto antes una situación que llevan 45 años esperando.

A las 11.00 horas se producí­a la reunión con Alan Solomont y una hora después Caicedo tení­a respuesta. No era lo que querí­a, pero es lo único compromiso que ha podido conseguir del embajador estadounidense. El alcalde ha señalado que "parece ser" que los cientí­ficos visitarí­an Palomares para hacer una "valoración de la situación".

Tras esa evaluación, "y según los acuerdos" entre el Gobierno español y el estadounidense, "se tomarán cartas en el asunto", aunque ha asegurado desconocer "cuáles son esos acuerdos". Caicedo ha explicado este viernes a Solomont que los estudios "ya están hechos" y sus resultados indican que "hay que limpiar Palomares".

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se limpie, habrí­amos querido un compromiso más fuerte pero no ha podido comprometerse más aunque sí­ ha estado muy receptivo", señalaba el primer edil El alcalde ha aprovechado la reunión para invitar al embajador a visitar la zona en la que en 1966 cayeron de forma accidental cuatro bombas atómicas procedentes de un US Air Force, invitación que Solomont ha aceptado.

Suscribirse

Traductor