Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación refuerza su apuesta por el turismo deportivo ampliando las pruebas que conforman 'Almería Activa'

Una de los programas turístico-deportivos con más carisma de cuantos se celebran en el sur del país, ha vuelto a ver la luz.
Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial ha presentado el programa ‘Almería Activa’. Un proyecto que nació con el fin de unir turismo y deporte para su promoción y para hacer de la provincia, un destino de turismo activo único en Europa.
 
En la presentación han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez quienes han explicado los pilares sobre los que se asienta este programa de actividades que pretende ser todo un referente para la promoción del deporte en su vertiente más turística.
 
“Nuestro destino ‘Costa de Almería’ tiene cualidades que no lo tiene ninguna otra provincia en Europa para practicar deportes al aire libre especialmente fuera de la época estival. Una circunstancia que permite nuestra envidiable climatología, la calidez de nuestras aguas y la belleza sin igual de la naturaleza y del medio con el que contamos en nuestra provincia”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación.
 
‘Almería Activa 2015’ llega a su tercera edición con el doble de actividades que cuando comenzó (ha pasado de 4 a 8 pruebas), con la incorporación de nuevas disciplinas cada año (como el submarinismo que se sumó en la edición 2014 y una prueba de alta resistencia con la que se cerrará el próximo mes de diciembre el programa de este año) y con el respaldo de participantes, ayuntamientos, instituciones y entidades deportivas que trabajan codo con codo con la Diputación para hacer que estas competiciones puedan celebrarse con el éxito que lo están haciendo.
 

Suscribirse

Traductor