Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El alcalde afirma que la llegada del AVE “es ya imparable” tras la aprobación de la licitación del tramo Pulpí-Cuevas

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación en el Consejo de Ministros de la licitación del tramo de la Alta Velocidad Pulpí-Cuevas, de 12,2 kilómetros, y ha declarado que “es una nueva demostración de que el Gobierno cumple sus compromisos con la provincia”.
 
A su juicio, una vez que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha puesto en orden las cuentas del Estado y ha sacado al país de la bancarrota que nos dejaron los socialistas es ahora cuando las infraestructuras pendientes van a sufrir un gran impulso, como el AVE a Almería, fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.
 
“Frente a los que se dedicaban a disparar con pólvora de Rey y luego no pagaban las obras o a los agoreros que se han dedicado a sembrar incertidumbre, el Gobierno del Partido Popular responde con hechos y la realidad es que  la llegada del AVE en Almería es ya es imparable, como lo es la próxima conclusión de la autovía A 7”, ha afirmado.
 
Rodríguez-Comendador considera que “es un gran día  para la provincia” y ha pedido a agentes sociales, partidos políticos y ciudadanos “que sumemos esfuerzos para que el AVE llegue lo antes posible”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano y el presidente de Asempal, José Cano García, han valorado muy positivamente la aprobación de la licitación del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora. Se trata sin duda de una buena noticia para empezar el año, han afirmado. 
 
En este sentido, ambos presidentes han destacado que se cumple así el compromiso avanzado por el Ministerio de Fomento en la reunión que mantuvieron en Madrid el 17 de diciembre pasado con Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras, acompañados por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo y en la que también participaron, Juan José Matarí Sáez, Diputado por Almería; Gabriel Amat, presidente del PP Almería; Javier Arenas, vicesecretario general del PP, así como técnicos de Adif.
 
Los presidentes de Asempal y la Cámara consideran que con este paso dado hoy por el Gobierno, se vuelve a dar luz verde a una de las infraestructuras más demandadas por los almerienses y de mayor relevancia para la competitividad de la provincia tanto para el transporte de pasajeros como el tráfico de mercancías.
 
Los máximos representantes de las instituciones empresariales almerienses han expresado su satisfacción porque se confirma que se ha retomado la planificación y ejecución del AVE a Almería y confían en que a partir de ahora, el ritmo de actuaciones sea continuado.
 
Así han recordado, que el secretario general de infraestructuras del Ministerio se comprometió a facilitar a Asempal y Cámara una planificación global del AVE Almería Murcia a lo largo del primer semestre de 2015.
 
Con la licitación acordada hoy en el Consejo de Ministros, queda pendiente la del tramo Cuevas del Almanzora-Vera que se encuentra en una fase muy avanzada de redacción del estudio informativo, según adelantó el Ministerio en la reunión de diciembre, en la que también se confirmó que la plataforma del AVE será de doble vía aunque se iniciará con una sola vía, adaptada a las necesidades de la provincia.
 

Suscribirse

Traductor