Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación anticipará próximamente 6,7 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería va a transferir en los próximos días las entregas a cuenta de la recaudación de lo dos impuestos que generan más ingresos a los ayuntamientos de la provincia de Almería: Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En total, el Área de Hacienda va a realizar dos transferencias por valor de 3.387.598 € que se corresponden con las entregas a cuenta de los meses de enero y febrero. 
 
El diputado de Hacienda, Manuel Alías, ha destacado la importancia que tienen estas entregas a cuenta para las arcas municipales de los ayuntamientos. “Supone un balón de óxigeno para los municipios de la provincia de Almería, puesto que pueden disponer de liquidez y de un dinero que, de otra manera, no recibirían hasta final de año. Además, estas entregas a cuenta no tienen ningún tipo de interés como ocurría con la corporación anterior”, ha detallado. 
 
Alías ha precisado que a principios de la semana que viene se realizará el ingreso de los 3,38 millones que corresponden al mes de enero y, a finales de la próxima semana, se realizará la entrega a cuenta de los 3,38 millones de euros correspondientes al mes de febrero. 
 
El diputado ha revelado que el apoyo a los municipios por parte de la Diputación se pone de manifiesto no sólo con las ayudas que se están entregando; con las obras que se están ejecutando y con Planes como el PFEA o los Planes Provinciales; sino además con medidas de apoyo financiero para que puedan hacer frente a sus obligaciones. 
 
Alías ha precisado que durante el año en curso se tiene previsto entregar a los ayuntamientos un total de casi 65 millones de euros en entregas a cuenta de: IBI; IAE; Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica; y Anticipos Extraordinarios. 
 

Suscribirse

Traductor