Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería sorprendida por el frío y temperaturas bajo cero

El día de ayer fue sin lugar a dudas el más frío del invierno en Almería. Así debido al viento la sensación térmica fue mucho más intensa y los almerienses se pertrecharon con abrigos, bufandas e incluso guantes para poder soportar un frío inusual en nuestra tierra.
 
Pese a que en la capital las gélidas temperaturas fueron las protagonistas, los pueblos del interior fueron los que registraron las temperaturas más bajas, llegando incluso a registrarse hasta -6 grados en municipios como Bacares, -4 en María o en Los Vélez, donde el mercurio llegó a los -5 grados. Hasta -8 se llegó en Calar Alto.
 
La capital amaneció con 8 grados centígrados y conforme fue transcurriendo la mañana el termómetro fue ascendiendo un grado cada hora, hasta llegar a los 13 grados al mediodía. 
 
Los vecinos de pueblos de costa como Mojácar, se vieron sorprendidos ya que  de madrugada se registraron hasta tres grados bajo cero, una cifra histórica. Las bajas temperaturas, unidas a la humedad, hacían que hasta se quedara helada el agua que se acumulaba en los cristales de los vehículos. 
 
El temporal ha dejado también una leve nevada en la sierra de Los Filabres. La Subdelegación del Gobierno avisó de la situación de corte total en la que se encontraba la carretera de Aulago por Calar Alto, que a lo largo del día fue limpiada por las quitanieves, aunque era necesario el uso de cadenas ante el peligro de las heladas. Los operarios de mantenimiento, tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía se emplearon durante todo el día en el control de las vías para comprobar su estado y actuar lo antes posible en caso de incidencias.
 

Suscribirse

Traductor