Sabado, 25 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El mal tiempo enfrió Las Moragas

El fuerte viento y el frío que hizo este lunes, 29 de diciembre, en Roquetas de Mar, provocaron que Las Moragas de este año se viviesen de forma diferente.
Muy pocas personas eligieron la playa para pasar este día en familia, debido a las inclemencias meteorológicas, y la mayoría se decantó por reunirse con los amigos en casa, donde las barbacoas se resguardaron para continuar con esta tradición roquetera.
 
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar puso en marcha un dispositivo de seguridad y limpieza para que Las Moragas transcurriesen con todas las garantías. Mañana un operativo especial de limpieza trabajará para que las playas y su entorno queden completamente limpios.
 
Ya por la tarde, la fiesta de Las Moragas se trasladó enfrente del Real Club Náutico de Roquetas, con las actuaciones de las orquestas Andalus y Azul Mediterráneo, que contaron con una alta presencia de público teniendo en cuenta el frío que acompañó durante toda la jornada.
 
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ensalzó “la pasión que los ciudadanos de Roquetas de Mar ponen en la celebración de la fiesta de Las Moragas. A pesar del mal día que hemos tenido, muchísimas familias y grupos de amigos han hecho las barbacoas en sus casas y luego han acudido a las actuaciones de las orquestas para continuar con la fiesta, leales a la cita de todos los años”.
 
Las Moragas de Roquetas de Mar representan una de las principales señas de identidad del municipio, y una de sus tradiciones más pintorescas que atraen la atención de numerosos visitantes. Se celebra desde hace décadas y existen varias versiones sobre su origen. Esta fiesta supone un punto de encuentro para los vecinos de Roquetas y de otros municipios, que viven activamente este día que se pasa entre hogueras y barbacoas en la playa con un ambiente familiar y festivo. Es un valor añadido en Roquetas para las fechas navideñas.
 
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre ultima ahora los preparativos de la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, que este año volverá a contar con numerosas novedades con el objetivo de que los niños disfruten de un día inolvidable lleno de ilusión.    
 

Suscribirse

Traductor