Martes, 22 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Las tarifas de ITV bajarán en 2015

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía baja por segundo año consecutivo las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al aplicar la variación del IPC del -0,2 por ciento, según el último índice interanual de octubre en la comunidad.
 
El 2 de enero entrarán en vigor estos nuevos precios, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 23 de diciembre de la orden que establece estas nuevas tarifas. No obstante, según explica la Junta, las tasas de Tráfico vuelven a subir diez céntimos de euro, con lo que el precio de la inspección de un turismo de gasolina de 1.600 centímetros cúbicos o más, por ejemplo, se sitúa en 43,24 euros y de un turismo diésel en 48,34 euros. Por su parte, la segunda inspección como consecuencia de rechazo en la primera será gratuita siempre que el vehículo se presente a inspección dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda. También bajarán de precio la tercera y sucesivas inspecciones motivadas por el rechazo de las anteriores si se llevan a cabo dentro de los dos meses naturales desde la fecha de la primera inspección.
 
Además las tarifas adicionales originadas por la inspección para la medición de emisión de humos, gases y ruido a los vehículos que resulte de aplicación, según la normativa vigente, "bajarán igualmente". En este sentido, serán de 3,45 euros para vehículos de motor a gasolina o sin sistema avanzado de control de emisiones; de 7,67 euros para vehículos ligeros con motor diesel; de 16,03 euros para la medición a vehículos pesados con motor diésel y de 9,48 euros por medir el nivel de ruido de vehículos a motor.
 

Suscribirse

Traductor