Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cuevas de Almanzora, un destino con mucha historia

Cuevas de Almanzora aúna en su límite municipal, un sinfín de motivos para atraer cada año a turistas y visitantes a disfrutar de su amplia oferta turística.
Sus tradiciones y gastronomía, la singular arquitectura de sus monumentos presente en las casas burguesas de estilo neoclásico y barroco, su pasado minero, su naturaleza y sus 17 kilómetros de costa, hacen de este municipio, un enclave turístico estratégico en el levante almeriense.
 
El legado histórico ha quedado patente a través de importantes huellas como el yacimiento argárico de Fuente Álamo, una de las organizaciones más antigua de la cuenca mediterránea con más de 4000 años de existencia. Del pasado minero, Cuevas de Almanzora conserva cargaderos, chimeneas y hornos de fundición de plata.
 
La riqueza de su patrimonio religioso y arquitectónico se respira en cada rincón. Castillos como el del Marqués de los Vélez, la Iglesia de la Encarnación, casas palaciegas como el Palacete de Don Torcuato Soler Bolea son algunos ejemplos de la gran riqueza patrimonial del municipio. Unos vestigios históricos a los que es preciso sumar, la gran variedad museística de Cuevas, representada a través de sus centros Antonio Manuel Campoy, José Mª Álvarez de Sotomayor, Arqueológico, Cueva-Museo, Sala Goya, Lavadero Municipal etc.
 
En lo que a naturaleza se refiere, el municipio levantino cuenta con una gran variedad de rutas por Sierra Almagrera, una pequeña sierra situada al este de Cuevas de Almanzora en la que aún se conservan las antiguas explotaciones mineras de plata. Sin abandonar el medio  natural, también se ha hecho hueco en los últimos años la práctica de submarinismo que concentra cada año a aficionados a los fondos marinos para sumergirse en estas aguas y observar el rico ecosistema marino. 
 
Los aficionados al deporte pueden disfrutar de más actividades en este municipio como la práctica de remo y piragüismo en el lago artificial de 132.000 metros cuadrados que albergó las pruebas de esta competición en los Juegos Mediterráneos en 2005. El panorama golfístico internacional cuenta con un recurso turístico de primera como es el Club de Golf Desert Springs, único campo de golf de características desérticas de Europa y que comprende un complejo residencial compuesto por una gran urbanización con todo tipo de servicios comerciales, de alojamiento, restauración y de ocio y un campo de golf de 6.170m y 18 hoyos.
 

Suscribirse

Traductor