Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Tíjola, la ‘perla’ del Almanzora

Entre los destinos que ‘Costa de Almería’ guarda en el interior de la provincia destaca en la Comarca del Almanzora, rodeada por huertas, cerros y barrancos y a orillas del río el municipio de Tíjola, denominado la ‘Perla del Almanzora’.
 
Núcleo urbano de gran importancia en la comarca por su interés comercial y que cuenta con casas señoriales, calles empedradas y templos religiosos que no desmerecen dicho título.
 
De su patrimonio histórico y cultural, destacan sus templos cristianos como la Iglesia de Santa María, el Santuario de la Virgen del Socorro y la Ermita de San Cayetano.  El resto de sus vestigios históricos, se han centrado en torno al agua. Desde la Balsa de Cela (manantial de aguas termales con propiedades medicinales que sirve, a su vez, como límite municipal con su vecino Lúcar) hasta la Fuente del Huevo (espectacular fuente ubicada en pleno espacio natural) pasando por el Centro de Interpretación del Agua, los turistas pueden encontrar en Tíjola, un ‘oasis’ en medio de la Sierra.
 
El delegado de Turismo, Javier Aureliano García, insiste en “la labor que desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se realiza para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que tiene el interior de la provincia”. Asimismo, ha aprovechado esta oportunidad para invitar a los propios almerienses y visitantes potenciales a conocer los enclaves privilegiados del interior de la provincia.
 

Suscribirse

Traductor