Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

“SIOM en acción: Limpiamos el Valle de Lucainena”

La jornada “SIOM en acción: Limpiamos el Valle de Lucainena”, organizada por la Asociación Siom, el pasado sábado 29 de noviembre reunió a 40 personas de la región y una gran cantidad basura, lo que según los organizadores fue un éxito rotundo. 
 
La actividad comenzó en el Cortijo El Saltador, situado a 5kms del pueblo las 10:00h, Se hicieron cuatro equipos de limpieza para cubrir de forma ordenada los alrededores de la carretera que va desde El Cortijo El Saltador hacia Rambla Honda, la carretera que va hacia Lucainena, la Vía Verde y la Rambla y sus alrededores.
 
Las familias con niños se encargaron de la Vía Verde y fueron los primeros en ser recompensados con chocolate y churros en la plaza del pueblo, al encontrar la Vía Verde  limpia y bien conservada.
 
Los otros tres equipos se demoraron más, ya que recogieron numerosos residuos en la Rambla y los alrededores de las carreteras. Entre los principales desechos que se encontraron, figuran numerosas latas de  cerveza y refresco, botellas de cristal y otros envases, además de  televisores, muebles, neumáticos, tuberías y una gran cantidad de plásticos de antiguos cultivos. La Asociación SIOM hace un llamamiento para que los ciudadanos sean responsables de verter los residuos en los lugares especialmente habilitados para ello. 
 
En este sentido y tras el éxito de la primera convocatoria, los organizadores están planificando nuevas acciones de mantenimiento y mejora del entorno en próximas fechas.
 

Suscribirse

Traductor