Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Presentación del Proyecto de la Plaza Roma y Plaza San Pedro

El Consistorio ha hecho público el diseño elegido para estos dos espacios públicos anexos a la calle Romanilla.
 
El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado el diseño que se ejecutará en la Plaza Roma y la extensión de ésta en la Plaza San Pedro de Roquetas de Mar. Hay que recordar que estas infraestructuras están situadas anexas a la calle Romanilla y conforman un importante espacio público para el ocio y la convivencia de los vecinos y turistas. Esta importante remodelación, ejecutada con Fondos Propios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se enmarca dentro de las obras de regeneración integral de la calle Romanilla, cofinanciadas a través de los Planes Provinciales. De igual forma, Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha adelantado que a la vez que "se redactaba este proyecto ya estamos realizando trabajos de mantenimiento en la Plaza Itálica, espacio que cierra el eje a intervenir dentro de esta misma zona".
 
Eloísa Cabrera ya señaló en el momento de la puesta en marcha de los trámites necesarios para realizar esta inversión que "la remodelación de la Plaza Roma constará del rediseño de la totalidad de la superficie pública, se sustituirá la pavimentación, se reordenará los espacios libres y ajardinados, y como elemento importante, se instalará una nueva zona de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños". La Teniente Alcalde también ha indicado que "de igual forma, se mantienen las mejoras y modernización de acerado y jardines en el espacio público intermedio entre la propia plaza y la calle Charrán, logrando ese macroespacio proyectado como zona común y lugar de encuentro para vecinos de todas las edades en unas calles especialmente transitadas por nuestros ciudadanos en pleno centro urbano, y con una conexión directa con la playa de la Romanilla". 
 
Dentro de esta regeneración, va incluida la sustitución de la iluminación viaria reforzando la intensidad lumínica, siendo más respetuosa con el medio ambiente, y todo ello, con el consiguiente ahorro energético que se generará debido al bajo consumo de las nuevas lámparas.
 

Suscribirse

Traductor