Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de 'FilmingAlmería'

La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de 'Filming Almería', la Oficina Provincial del Cine. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo de la nueva imagen corporativa y la plataforma web para la promoción de las localizaciones y los recursos cinematográficos de los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas. 
 
El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la diputada de Cultura, María Vázquez, han presentado este “nuevo servicio que la Institución pone al servicio de los ayuntamientos de la provincia con el fin conectar los municipios con la industria y la cultura cinematográfica y audiovisual en los procesos de captación de rodajes o grabaciones”. 
 
Javier A. García ha destacado que la unión hace la fuerza y otorga a Almería “ventaja” en la promoción de la provincia como escenario cinematográfico. Los objetivos de 'FilmingAlmería' son muy claros y los ha enumerado el vicepresidente.
 
El vicepresidente también se ha referido al “instrumento esencial” del que se va a servir esta oficina provincial y que hoy ha sido oficialmente inaugurada: la página web www.filmingalmeria.com (en inglés) y www.filmingalmeria.es (en castellano). “Su fin es difundir y promocionar las localizaciones de la provincia para los rodajes y grabaciones; así como punto de apoyo y asesoramiento para los ayuntamientos almerienses”. 
 
Javier A. García ha elogiado el buen trabajo que se ha realizado para conseguir una web que “aglutina la información más variada posible sobre localizaciones, profesionales y empresas almerienses vinculadas directa o indirectamente con la industria audiovisual; los datos sobre la meteorología de la provincia y las vías de comunicación, servicios culturales y de ocio”. 
 
Como dato relevante, el vicepresidente ha desvelado que las carreteras provinciales han sido durante 240 días escenario de rodajes de anuncios, películas o producciones audiovisuales de carácter musical. 
 

Suscribirse

Traductor