Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La calle Arizona de Aguadulce, cumpliendo los plazos

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con las concejalas Eloísa Cabrera y Francisca Toresano visitan las obras y mantuvieron diversos contactos con los vecinos.
 
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,  la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera y la concejal delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, han visitado las obras que a través de los Planes Provinciales se están ejecutando en la calle Arizona de Aguadulce Norte. En esta visita mantuvieron diversos contactos con los vecinos con los que comentaron el estado de las obras. Todos coincidieron "en lo necesario de esta intervención integral que va a renovar todas las infraestructuras subterráneas, tales como saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico, y pluviales, esto último especialmente importante en esta calle que, como nos han recordado los vecinos, se encharcaba sobremanera con la caída de lluvias copiosas", explicaba Gabriel Amat que añadía, "por ello, y conociendo las necesidades, el compromiso que adquirimos con los vecinos ahora lo estamos ejecutando". 
 
Además de las mencionadas instalaciones y servicios, "esta calle se va a modernizar y mejorar en superficie, cambiando el acerado, asfaltado e iluminación, dejando así completado el proceso de regeneración urbana en una vía importante, no sólo para los vecinos que la utilizan a diario, sino también, para todos los ciudadanos que transitan por ella".
 
Esta obra se enmarca en la colaboración institucional propia que se desarrolla entre Diputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Roquetas dentro de los Planes Provinciales que "además de esta obra también está ejecutando la calle Romanilla y después de Navidad, comenzará con las calles adyacentes al Centro de Salud del casco histórico de Roquetas de Mar con un presupuesto global de 850.000 euros, de los 167.000 se invertirán en la calle Arizona". 
 
En cuanto al plazo de las obras, el alcalde quiso ser cauto aunque adelantó que "con toda probabilidad en aproximadamente un mes podrían estar acababas, por lo que nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de su calle para las Navidades, es decir, tenerla concluida antes del 24 de diciembre".
 
Gabriel Amat, para finalizar, insistió "en la importante labor de arreglo, modernización y mejoras que se ha llevado a cabo en los últimos años en calles y plazas de nuestro municipio, y que ha afectado a todos los núcleos de Roquetas de Mar, con lo que ello supone de incremento de  calidad de vida entre nuestros ciudadanos y de proyección y promoción en la imagen de nuestra ciudad".
 

Suscribirse

Traductor