Miercoles, 19 Febrero 2020

 


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El Consistorio ya ha resuelto el 89,5 % de las incidencias solicitadas durante este año

De un total de 2208 incidencias, 1.977 están ya solucionadas, "en una labor que demuestra la atención, la preocupación y el interés en solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos aún sabiendo que queda mucho trabajo por hacer", explicaba Eloísa Cabrera.
 
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha hecho públicos algunos datos sobre las incidencias tramitadas por el Ayuntamiento de la localidad en los primeros 9 meses de este año 2014. La Teniente Alcalde ha comenzado destacando "lo que es sin duda, una excelente herramienta, pionera en la provincia,  para mantener un contacto directo con los vecinos, ya que a través de ella, nos llegan de forma rápida, telemática e incluso con fotografía incluida y geolocalización cualquier incidencia del término municipal". 
 
Eloísa Cabrera explicaba que "la gran mayoría de estas incidencias son de pequeño calado, desde cambiar una luminaria por estar fundida hasta la poda de un árbol determinado, aunque no es menos cierto que algunas se tardan más en solucionar dado que necesitan proyectos, aprobaciones diversas y una dedicación más exclusiva, e incluso, pueden terminar añadiéndose a la planificación que el Área de Gestión de la Ciudad tiene en espacios públicos y vías urbanas, ya que afectan a infraestructuras más complejas". 
 
En cuanto a los datos, Eloísa Cabrera se ha congratulado por "la resolución de 1.977 incidencias en los primeros nueve meses de este año, de las 2.208 presentadas, lo que es prueba de la atención, la preocupación y el interés en la solución de los problemas que afectan a nuestros ciudadanos, esos detalles que muchas veces pudieran pasar desapercibidos de forma genérica pero que realmente son de una importancia más que relevante en la vida cotidiana de los vecinos, por afectar a su acera, a su calle, a la iluminación de una vía pública o la poda arbórea de una zona determinada". 
 
Por ello, la Teniente Alcalde mostraba un doble agradecimiento, "el primero con nuestros ciudadanos, por su participación y preocupación por mejorar nuestra ciudad alertándonos de aquello que creen necesario, por lo que les solicito que lo sigan haciendo en la extraordinaria implantación y participación que ha tenido el Gestor de incidencias ya que como he dicho en multitud de ocasiones, la ciudad tenemos que construirla entre todos y el segundo, a la labor de los operarios municipales por sus respectivas intervenciones en la resolución de aquellas incidencias". Para Eloísa Cabrera ser capaces de "resolver el 89,5 % de las solicitadas es una cifra que nos empuja a seguir trabajando para no sólo resolver 9 de cada 10 presentadas en los últimos 9 meses, más aún, rozar la totalidad de las que nos lleguen de forma ágil y rápida, ya que ello contribuirá a una mejor calidad de vida de cuántos residimos en Roquetas de Mar".
 

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