Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa su apuesta por la limpieza de los fondos marinos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado la VIII Jornada para la limpieza de Fondos Marinos.
Ha sido la Escuela de Buceo Aquatours Almería, cuya sede se encuentra en Aguadulce, la que se ha encargado de toda la logística necesaria, para que un total de 33 voluntarios, pudieran desarrollar las actividades con seguridad y eficacia. 
 
A pesar de que los buceadores recorrieron una zona muy amplia, casi tres hectáreas, la cantidad de basura encontrada en la zona no ha sido tan significativa como en ediciones anteriores, lo que indica que tanto la actitud de la población en general al menos en esta zona, como las medidas de limpieza del municipio están siendo efectivas. 
 
Tan solo se recolectaron 45kg.  Entre estos residuos destacan las botellas de vidrio (un total de 25) y los bidones de plástico cortados y con piedras dentro, que utilizan los pescadores submarinos para atrapar pulpos, práctica totalmente prohibida en el Litoral Andaluz.
 
Durante la Jornada de actividades subacuáticas, además de la Limpieza de Fondos se ha realizado un escrutinio de toda la basura recogida (Clasificación de la misma y pesaje), y se ha completado la ficha correspondiente de resultados que ha sido remitida a la Fundación Internacional Project Aware. Esta Fundación está integrada en el movimiento mundial de lucha contra los residuos marinos (Marine Debris), que ocasionan graves problemas a nivel global para la fauna y flora de nuestros mares y que en última instancia está afectando también a la humanidad. 
 
De esta forma, Roquetas de Mar aparecerá, por primera vez, en el mapa virtual que esta Fundación tiene en su web, donde se exponen todas las actividades y escrutinios realizados a nivel mundial (http://www.projectaware.org/diveagainstdebrismap). 
 

Suscribirse

Traductor