Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Firmada el acta de replanteo e inicio de obras en las calle de Roquetas

 

Estas obras se enmarcan dentro de los Planes Provinciales 2014-15 con un presupuesto.
 
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha estado presente en la firma del acta de replanteo e inicio de las obras de las tres actuaciones que se acometerán dentro de los Planes Provinciales. Dichas actuaciones se realizarán en la calle Romanilla, calle Arizona y zona del Ambulatorio de Roquetas centro. En este acto, acompañaban a la Teniente Alcalde, el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, la empresa Albayda, adjudicataria de las obras, técnicos municipales y de Diputación, dando el primer paso para que “de forma inmediata, concretamente la próxima semana se empiece a trabajar en estas tres zonas del municipio que necesitan una remodelación integral en sus vías públicas”, anunciaba Eloísa Cabrera.
 
Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses para la conclusión en su integridad, por lo que, Eloísa Cabrera adelantaba que “finalmente, empresa y administraciones hemos decidido comenzar con las que se realizarán en la calle Romanilla y Arizona, para una vez concluidas, centrarse en todas las vías de la zona del Ambulatorio de Roquetas de Mar, calle Las Marinas, Dulcinea, Rocinante, Don Quijote, Gravina, Labradores y 2 de noviembre, ganando en operatividad y por tanto, molestando lo menos posible a los vecinos de estas calles”. 
 
En las tres actuaciones, “se va a renovar la práctica totalidad de los servicios públicos, es decir, saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado y pavimentación, por lo que la renovación urbana se va a hacer de forma integral para modernizar de forma definitiva tres zonas en las que se estaba trabajando desde hacía tiempo, conscientes de la necesidad de estas reformas”.
 
El presupuesto total será de 840.000 euros que entrarán dentro de los Planes Provinciales, es decir, “serán invertidos tanto por Diputación como por parte municipal, lo que supone un ejemplo de colaboración institucional, de relación necesaria entre administraciones teniendo siempre a los ciudadanos y a la mejora de los servicios que la administración tiene la obligación de ofrecerles, como gran objetivo en la toma de decisiones”. 
 
Eloísa Cabrera finalizaba con “el anuncio inminente de las obras, ya que si todo va bien, la próxima semana comenzarán las mismas”.
 

 

Suscribirse

Traductor