Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar, punto de encuentro con el futuro del toreo

La Sala Luis María Anson de Roquetas de Mar ha acogido la presentación de los carteles del XV Encuentro de novilladas que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía "Pedro Romero".
El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, Agustín López, representando a la Junta de Andalucía y el representante de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, el maestro Ruiz Manuel. Fue conducido por el periodista taurino, Pedro Javier Cáceres, y se homenajeó al maestro Oscar Higares, que quiso con su presencia, "apoyar el futuro de la fiesta personificado en todos los novilleros que conforman este gran cartel, y que a buen seguro sacarán rendimiento de esta incipiente etapa en lo personal y en lo profesional (…) ya que nadie podrá quitarles, lleguen o no lleguen a ser figuras del toreo, la adopción de los valores de la Tauromaquia como forma de vida". 
 
Eloísa Cabrera, a lo largo de su discurso, incidió en la necesidad "de modernizar la fiesta, regenerarla, atraer a la juventud y con ella asegurar su supervivencia". La Teniente Alcalde recordó que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde que se hizo con la Gestión de la Plaza de Toros,  ha apoyado a las jóvenes promesas con una novillada dentro del ciclo que organiza la propia Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y "una clase práctica dentro del propio cartel de la Feria de Santa Ana como apoyo al toreo almeriense, dando realce a los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, y colocándonos en un lugar privilegiado frente a las grandes figuras de la Fiesta".  Para Eloísa Cabrera, "este encuentro es la guinda al trabajo que estamos realizando por rejuvenecer la Fiesta y colocando a Roquetas de Mar, como dice nuestro slogan, en punto de encuentro con el futuro del toreo".
 
Por su parte, Gabriel Amat, "reconoció el importante papel que está cumpliendo el municipio con la organización de su Feria Taurina y ahora con este encuentro que traerá hasta el municipio a grandes promesas de la Fiesta. Con ello – añadió – estamos ofreciendo una alternativa más de ocio, divertimiento y cultura a nuestros aficionados, sin olvidar, todo lo que los toros repercuten en la población de Roquetas, en sus hoteles, en sus restaurantes, en su sociedad en general". 
 
Pedro Javier Cáceres valoró "de forma extraordinaria el amor que Roquetas de Mar le pone a todo lo que hace, a su esfuerzo en pos de la Tauromaquia y su decidida apuesta por lo que cree y por lo que ha demostrado que gusta a su, cada vez, más numerosa afición".
Las novilladas se celebrarán en la Plaza de Toros de Roquetas,  el próximo viernes 3 de octubre a las 18.00 h., el sábado 4 en sesión de mañana (11.30 h) y tarde (18.00 h), y el 5 de octubre, domingo, a partir de las 11.30 h. 
 
Eloísa Cabrera también adelantó las actividades paralelas que el Ayuntamiento celebrará durante este encuentro, "el viernes por la noche, en la Sala Juan Ibañez, llegará nuevamente Encuentros con… En esta ocasión el matador de toros, Victor Mendes será entrevistado por el periodista Álvaro Acebedo. El sábado por la mañana, atenderemos a la lección magistral del propio maestro  Victor Mendes, y el sábado por la noche, una charla coloquio entre el periodista de Canal Sur TV, Enrique Romero, el maestro Ruiz Miguel y el novillero triunfador del programa "la suerte está echada", Jesús Álvarez, analizará lo que ha supuesto este espacio televisivo para los jóvenes valores de la Fiesta".
 

Suscribirse

Traductor