Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

V Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar, a los héroes de la Santa María de Bogotá

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha otorgado el V Premio Taurino "Ciudad de Roquetas de Mar" a los 14 jóvenes novilleros colombianos que permanecen en huelga de hambre en la Santa María de Bogotá, hasta tanto, las corridas de Toros no vuelvan a la Plaza de Toros de la capital de Colombia.
Eloísa Cabrera ha destacado que "su lucha e implicación en la defensa de la Tauromaquia es encomiable, ya que esta huelga de hambre trasciende el mundo de los toros para convertirse de forma directa en una lucha por la libertad con un sacrificio personal que ha despertado una gran admiración social".
 
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar creó en el año 2010 el PREMIO TAURINO CIUDAD DE ROQUETAS DE MAR, al objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer y universalizar La Tauromaquia.
 
Hay que recordar que tras la decisión de la Municipalidad de Bogotá de prohibir, de forma unilateral y arbitraria los festejos taurinos en esta ciudad hispanoamericana, un grupo de ocho jóvenes novilleros comenzaron una huelga de hambre el pasado cinco de agosto que ha llevado a dos de ellos al hospital y a otros dos, incluso, a coserse sus bocas para impedir que pudieran alimentarlos por la fuerza. Durante este tiempo, han soportado insultos y vejaciones de personas contrarias a la Fiesta y, también, muchos apoyos de matadores de toros y aficionados de todo el mundo. Es más a principios del mes de septiembre de este 2014, seis novilleros más se unían a la huelga de hambre en apoyo y solidaridad de sus compañeros.
 

Suscribirse

Traductor