Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El futuro mercado de abastos de Roquetas verá la luz el próximo verano

El proyecto del nuevo mercado de abastos de Roquetas de Mar continúa avanzando, el arquitecto ganador del concurso Francisco Martínez firmaba a comienzos de esta semana el contrato mediante el cual se acometerá su construcción.
 
Apuntar que el proyecto básico estará concluido a mediados de mes a lo que hay que sumarle que el de ejecución se está elaborando de forma paralela, para así poder entregarlo tan solo dos meses después ya que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat ha expresado su intención de que el mercado se encuentre en pleno funcionamiento el próximo verano.
Será dentro de quince días, cuando se conozcan los detalles de la solución aplicada al entorno. También el lunes, el alcalde, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, presidieron una reunión entre Martínez y los arquitectos de Los Bajos, a quienes se ha encargado la urbanización de toda la zona. “Se contempla la peatonalización del espacio entre el Mercado y la Estación de Autobuses, por lo que era necesario analizar las necesidades del Mercado en cuanto a la carga y descarga y transporte”, explica el granadino. 
 
Además, como respuesta a las peticiones de los comerciantes, “se está buscando la manera de incluir el mayor número posible de plazas de aparcamiento”, añade
Apuntar que la teniente alcalde, Eloisa Cabrera ,sugirió incluir en el edificio una zona para ludoteca, que facilite la compra de las familias. Se ha conseguido gracias a que, tras un estudio económico se comprobó que un aspecto deseable que parecía difícil resulta más barato: en lugar de agrupar las cámaras frigoríficas, cada puesto tendrá la suya propia”. Ese espacio se libera para crear en el corazón de la Plaza “un lugar de multiusos para ludoteca, presentación de productos e incluso concursos de cocina” que responde al carácter de centro ocio que busca el Equipo de Gobierno.
 

Suscribirse

Traductor