Jueves, 18 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Juan Enciso: "El Ayuntamiento asumirá los servicios de Elsur"

Juan Enciso, alcalde de El Ejido, ha decidido intervenir, por tiempo indeterminado, la gestion de la empresa mixta de limpieza Elsur. Los motivos, según ha declarado Enciso en un manifiesto al que ha dado lectura, son los continuos y reiterados incumplimientos de Elsur en el servicio de limpieza al municipio

La decisión es irrevocable. El propio Ayuntamiento de el Ejido prestará los servicios de limpieza tras comprobar el paulatino deterioro de los servicios que hasta ahora propiciaba la empresa mixta. Según palabras de Enciso, "ha sido una decisión meditada y que tiene como finalidad que los ciudadanos del municipio sigan disfrutando de unos servicios públicos adecuados".

El alcalde de El Ejido ha manifestado en la lectura del comunicado que "este gobierno no entra a valorar la gestión llevada a cabo en Elsur por la parte privada de la empresa mixta, y mantiene el respeto institucional que lleva aparejada la concesión de los servicios municipales". Ha recordado también que esa parte privada ostenta la mayorí­a del accionariado de la misma, siendo la participación del Ayuntamiento de El Ejido del 30% y la presidencia por motivos obvios.

"Antes de tomar ninguna medida, el Gobierno que presido -reseña Enciso- ha confiado en que la empresa recondujera su modelo de gestión". Ese control se hizo notorio el pasado mes de noviembre con la apertura de un expediente sancionador por los continuos y reiterados incumplimientos de Elsur. "Les comunico que, desde hoy mismo, todos los servicios que presta la empresa mixta Elsur, pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de El Ejido y como alcalde tengo la seguridad de que los vecinos comprobarán de inmediato una mejorí­a en la prestación de los servicios hasta alcanzar la normalidad de los mismos".

Suscribirse

Traductor