Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Tabernas. Más infraestructuras para ser capital europea del sol

Tabernas Tras acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y la Junta de Andalucí­a con objeto de crear el Centro Tecnológico Andaluz de Energí­as Renovables, y salvada la tramitación administrativa y la consecución de los terrenos necesarios, el centro experimental proyectado en Tabernas comienza a dar sus primeros pasos.

A partir del mes de enero del año que viene, una vez estén disponibles las cien hectáreas en las que se asentará el centro,en febrero se saldrán concurso las obras para la urbanización completa de los terrenos, valoradas en algo más de dos millones de euros, y las de las primeras instalaciones, para las que se dispone de un presupuesto inicial de cinco millones.

Ello supone que en el plazo de dos o tres años el Campo de Tabernas habrá duplicado su capacidad investigadora y de desarrollo de proyectos relacionados con la energí­a solar, y en especial de la termosolar. Juan Carlos Pérez Navas, delegado de Economí­a, Innovación y Ciencia, considera que se están cubriendo las etapas para reforzar el papel de Almerí­a, y de Tabernas en particular, como referente internacional en materia de las energí­as renovables

Suscribirse

Traductor