Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de la Mojonera instala el mobiliario en la nueva zona verde

Trabajadores del ayuntamiento han instalado los elementos de mobiliario en la nueza zona verde. Se han dispuesto los bancos y las papeleras para que la instalación quede totalmente completa. Las obras ya han sido recepcionadas por el consistorio y en breve se realizará la inauguración de esta nueva infraestructura pública del municipio situada entre las Calles Infanta Cristina e Infanta Elena  con una superficie de más de mil quinientos metros cuadrados.

 

La nueva zona verde muestra un buen ritmo de crecimiento de las plantaciones realizadas en los cuatro parterres que componen con un destacable color verde al crecer el césped. Incorpora  además numerosas plantas de porte alto que han comenzado a brotar con la llegada de la primavera y que con el paso del tiempo constituirán una arboleda de sombra.

Las obras de construcción de este nuevo espacio público comenzaron a principios de año y las ha llevado a cabo la empresa Jarquil Verde. Se trata de una actuación que ha contado subvención del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 y ha contado con un presupuesto total de unos 70000 euros del los que el consistorio tendrá que aportar únicamente unos 10000 que se corresponden al IVA.

 El Alcalde  ha destacado que con la instalación de estos elementos la infraestructura ya está lista para su uso y disfrute por los vecinos. Asimismo recalca que en esta actuación queda patente que se ha realizado una gran transformación en una zona muy céntrica de La Mojonera que ha ganado un espacio público de esparcimiento en la forma de esta zona verde. En este sentido el Alcalde destaca su compromiso  y el de su equipo de gobierno por seguir creando espacios públicos y zonas ajardinadas que sigan mejorando la calidad de vida de los vecinos mediante espacios urbanos más habitables y saludables. Un compromiso que se va a llevar a cabo durante esta legislatura a la que califica como la de la mejora y revitalización del centro urbano de La Mojonera en alusión también a los próximos proyectos que van a iniciar mediante los planes provinciales. Una serie de proyectos encaminados a subsanar las deficiencias del centro urbano de La Mojonera en materia de urbanización. También recalca el hecho de que se trata de una actuación que ha creado una zona de más de 1500 metros cuadrados en pleno centro urbano con un coste municipal muy bajo. 

 

Suscribirse

Traductor