Enseñan cómo 'vender' naturaleza y turismo en Cabo de Gata

La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodrí­guez, y la delegada de Turismo, comercio y Deporte, Marí­a Dolores Muñoz, han asistido a las jornadas "Turismo de Naturaleza. Nuevas ví­as para su comercialización", organizadas por Asemparna, la Asociación de Empresarios de Servicios Turí­sticos del parque natural Cabo de Gata-Ní­jar.

Estas jornadas formativas, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucí­a y que se desarrollan en la Casa de los Volcanes en Rodalquilar, persiguen el objetivo de que los participantes puedan ampliar sus conocimientos con relación a la posibilidades de comercialización del producto turí­stico que se ofrece desde el entorno de este espacio natural protegido.

Las jornadas se han centrado, entre otras cuestiones, en el "Transporte aéreo, posibilidades para romper la estacionalidad"; "Sistema de gestión de reservas y su enlace con los principales vendedores de turismo" y en la organización de una mesa redonda para tratar sobre la "Creación de producto turí­stico en Parques Naturales y su comercialización".

La Carta Europea de Turismo Sostenible, un certificado con el que ya cuentan 9 empresas que realizan sus actividades en el parque natural Cabo de Gata-Ní­jar, supone un reconocimiento Internacional que otorga la Federación EUROPARC, organización que reúne a espacios naturales protegidos de 38 paí­ses europeos, y se basa en un compromiso y acuerdo voluntario entre las partes implicadas en el desarrollo turí­stico para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.