Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Regantes y agricultores se concentra otra vez en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura

Agricultores y regantes se concentran ante el Palacio de La Moncloa con objeto de protesta contra los nuevos recortes del Trasvase Tajo-Segura. La movilización está organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto y se desarrollará en los exteriores del complejo mientras en el interior está prevista la celebración del Consejo de Ministros que abordará la aprobación de los planes de cuenca intercomunitarios. Entre ellos, el conocido como plan del Tajo, que prevé un incremento del caudal ecológico en cabecera al que se oponen frontalmente agricultores y regantes porque, de facto, supone la liquidación de buena parte de la agricultura en Alicante, Almería y la Región de Murcia.

Y no es un capítulo más en la guerra del agua, sino el que sigue a la histórica concentración del pasado día 11 de Madrid.

Incrementar el caudal ecológico en la cabecera del Tajo significa reducir el trasvase al Segura en una cantidad en torno a los 105 hectómetros cúbicos anuales. De hecho, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del campo de Alicante, Almería y Región de Murcia y que ha abierto este nuevo episodio de la guerra del agua ha sido la luz verde que el Consejo de Estado dio ayer al citado plan del Tajo y que tanto agricultores y regantes ya preveían, pero rechazaban.

Suscribirse

Traductor