Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La delegada del Gobierno de la Junta apela a «sentido común» para animar la vacunación: 5 de los 6 pacientes en UCI no está inmunizado

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha apelado al «sentido común» para que los almerienses se «vacunen» contra el covid-19 «porque la única manera de parar al virus es tener una población totalmente inmunizada», y ha advertido de que cinco de los seis pacientes en las UCI de los centros hospitalarios de la provincia «no han recibido ninguna dosis».
«Llamo a la responsabilidad común de todos», ha trasladado Sánchez, quien ha reiterado que la administración está «muy preocupada» por el ascenso de la curva de contagios y hospitalizaciones, que este miércoles alcanzan las 37 frente a los 24 pacientes contabilizados el pasado lunes.
En declaraciones a los periodistas, ha indicado que «preocupan» también los 265 positivos que se han declarado en las últimas horas, «más teniendo en cuenta que 150 de los casos son jóvenes que no tienen ninguna dosis de la vacuna».
«Esto pone de manifiesto la necesidad de recibir más dosis cuanto antes para poder llegar a todos esos jóvenes que están siendo atacados por el virus en estos momento», ha subrayado la delegada de la Junta.
Ha precisado que en «las últimas cuatro semanas» ha ido disminuyendo «consecutivamente» el números de dosis de vacunas contra la covid-19 que recibe la provincia y ha concretado que del «pico» de «hace un mes con 67.900 dosis» se ha ido «a menos hasta recibir esta semana 40.000 dosis».
«Es un 42 por ciento menos de dosis», ha enfatizado Sánchez, quien ha señalado, no obstante, que en el distrito sanitario Almería «ya se está llamando para vacunación a los nacidos en 2001», y ha subrayado que la provincia es «la que más porcentaje de vacunados» tiene en el grupo etario de 30 a 39 años, con un «40 por ciento» inmunizado.
En este punto, ha remarcado la «profesionalidad» del personal sanitario en Almería, «que dosis que llega, dosis que pone» al tiempo que ha reclamado a los almerienses que aún, «por miedo», no han recibido ninguna dosis «acudan a su centro de salud o a su médico para resolver cualquier duda».
A preguntas de los periodistas, ha hecho alusión a la feria de Almería que se celebra tradicionalmente en la segunda quincena de agosto y se ha mostrado cauta «porque todo está en cuarentena por lo que estamos viendo».
«Sería, en todo caso, una feria totalmente distinta a la que conocemos, pero estamos a 21 de julio; todavía falta mucho, y hoy día la situación en el distrito Almería es de una tasa de 390 casos cuando la provincia es de en torno a 300 casos por cada 100.000 habitantes», ha dicho.
Sánchez ha emplazado a comité territorial de alertas que se va a celebrar este jueves para, con los datos «en la manos saber en qué nivel de alerta nos situaríamos» y ha concluido subrayado que la Junta «está actuando con la mayor responsabilidad».
 

Suscribirse

Traductor