Martes, 29 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

La provincia de Almería pulveriza el récord de vacunas en un día con 10.403 dosis

Almería ha superado los récords de vacunación al haberse puesto en nuestra provincia este martes 10.403 vacunas, a un ritmo de una cada ocho segundos.
Señalar que, el proceso de vacunación se ha acelerado notablemente en este mes de junio y en los primeros 8 días ya se han puesto 61.252 dosis. A este ritmo se podrían poner más de 225.000 vacunas a lo largo del mes, es decir, tantas como se inyectaron durante los primeros cuatro meses (de enero a abril). 
El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño a inicios de verano, es decir, tener al menos al 70% de la población con la pauta vacunal completa. A este ritmo parece posible lograrse, al menos en primodosis (personas con la primera vacuna inyectada). En total, en Almería ya han recibido al menos una vacuna casi el 40% de la población (el 39,1% exactamente) y el 22,1% de los almerienses ya tienen la pauta completada. Este último porcentaje crecerá considerablemente al final de semana, sobre todo en el grupo de 50 a 59 años.
El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha celebrado el nuevo récord de vacunas a través de sus perfiles en las redes sociales aunque con un mensaje de precaución: "No paramos, pero no olvidéis mantener las medidas de protección, distancia de seguridad, mascarillas y lavado de manos".
El récord de vacunas no es la única buena noticia de este miércoles 9 de junio. Un día más Almería ha sido la provincia de Andalucía con menos casos positivos de COVID-19, con mucha diferencia. La Consejería de Salud solo ha notificado 42 contagios, lo que supone apenas el 3,3% de los 1.260 casos comunicados en toda Andalucía: Almería 42, Cádiz 119, Córdoba 143, Granada 228, Huelva 110, Jaén 135, Málaga 214 y Sevilla 269.
De los 42 nuevos casos, el Distrito del Poniente ha confirmado 22, mientras que otros 19 han sido en el de Almería y tan solo uno en el Levante-Almanzora (concretamente en Vera).
Con estas cifras de contagios, la tasa de incidencia de los últimos 14 días sigue muy estable, aunque hoy baja 0,8 puntos con respecto a ayer. En dos semanas se han diagnosticado 65,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La situación de Almería sigue siendo mucho mejor que la del resto de la Andalucía, que tiene una tasa media de contagios de 189 casos por cada 100.000 personas, siendo Huelva la provincia más afectada ahora mismo con 292,7 casos/100.000 hab.
Otra buena noticia que deja la jornada es la ausencia de fallecidos, tras comunicarse ayer uno en Tabernas. En lo que va de mes ha habido cuatro muertes de personas contagiadas con COVID-19 en la provincia. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 835 almerienses por culpa de la pandemia, es decir, el  1,5% de las personas contagiadas.
El informe de la Consejería de Salud también señala que se han dado 81 altas más, porque ya constan como curados 97,1% de los casos diagnosticados. 
Finalmente, en las últimas 24 horas se han anotado dos hospitalizaciones y cuatro en la UCI (estos datos no suelen cuadrar bien porque suelen llevar bastante retraso). Hay que esperar a conocer cuál es la ocupación hospitalaria de este miércoles para saber si ha empeorado la situación o no. Ayer martes había 23 personas ingresadas con COVID, de las que 6 estaban en la UCI.
 

Suscribirse

Traductor