Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Publicada la licitación de las obras del Hospital de Roquetas con una inversión de 32.500.000 euros

Tal como se anunciara hace unos días, la Junta de Andalucía ha publicado el pliego para la licitación de las obras del Hospital de Roquetas de Mar con un plazo para la presentación de ofertas que finaliza el 18 de junio. 
El pliego establece que el plazo para la construcción del Hospital será de 18 meses. De esta forma, se produce el último y definitivo paso para que Roquetas de Mar tenga su Hospital. 
El alcalde de Roquetas de Mar ha reiterado su satisfacción y agradecimiento “al Gobierno de Juanma Moreno, que ha cumplido todo lo que ha ido anunciando, todos los pasos que han sido necesarios para que el Hospital sea una realidad, desde la licitación para la actualización del proyecto en el mismo año en el que tomó posesión como presidente de la Junta de Andalucía, hasta la licitación de las obras que hemos conocido hoy”. 
Un compromiso “que contrasta con los quince años sin respuesta que llevábamos viviendo, a pesar de que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estaba incluso dispuesto a pagarlo y que se llegaron a firmar varios convenios para después dejarlos dormir en un cajón”, recuerda el primer edil roquetero. 
Así, tras el anuncio a finales de marzo de que el Hospital de Roquetas de Mar sería licitado, en este mes de mayo se han dado los pasos definitivos para la consecución del proyecto. Hace unos días salía a licitación la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud con un presupuesto cercano al millón de euros, mientras que hoy se ha hecho efectiva la licitación de las obras, con un importe de 32.545.993,94 euros, IVA incluido. De forma paralela, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado también la licitación para la construcción de un acceso directo desde la variante al centro hospitalario con un presupuesto de 1.493.143 euros.
Tal como recoge la memoria de la licitación para la construcción del Hospital, “se propone la tramitación urgente al corresponder a un contrato cuya adjudicación es preciso acelerar por razones de interés público”. El pliego establece entre sus criterios de adjudicación el conocimiento del proyecto y el emplazamiento; la adecuación, racionalidad y viabilidad de la programación de las obras; las medidas propuestas para la ejecución de las obras así como la reducción de los tiempos. 
 

Suscribirse

Traductor