Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Gabriel Amat, nuevo presidente del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tomó posesión este miércoles como presidente de la Junta del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense (CIAP), que se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la presencia de los representantes de los ayuntamientos consorciados y de las empresas concesionarias de gestión del ciclo integral del agua.
Durante la sesión, se insistió, entre otros asuntos, en la necesidad de concienciar a los vecinos de los distintos municipios de la importancia de no depositar residuos no biodegradables a través del saneamiento, tales como toallitas o bastoncillos, que generan muchas averías, molestias y costes económicos.
Amat viene así a sustituir como máximo responsable del consorcio al edil Francisco Gutiérrez, después de que tras sendos decretos de Alcaldía, éste fuera desposeído de la mayoría de sus competencias. Gutiérrez era el presidente del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense desde que se renovaran los cargos tras las ultimas elecciones municipales.
Uno de los principales retos a corto y medio plazo para este ente que aglutina a ayuntamientos y a concesionarias de los servicios de agua tiene que ver con el importante paquete de inversiones aprobadas en anteriores asambleas para la mejora de las infraestructuras hídricas.
 

Suscribirse

Traductor