Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta entrega las Banderas de Andalucía en Almería con motivo de la celebración del 28F

El Salón Noble de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería ha sido esta mañana el escenario de la entrega de las Banderas de Andalucía de este año, con motivo de la próxima celebración el 28 de febrero del Día de la Comunidad Autónoma.
Acto  marcado por la pandemia de Coronavirus y en el que se han dado cita todos los delegados territoriales de la Junta de nuestra provincia, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo y los galardonados este año con tal alta distinción.
La delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, nada más comenzar la entrega de Banderas ha pedido que se guardara un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19, tras el cual ha ensalzado los valores de nuestra tierra y el esfuerzo y tesón de los almerienses y de los galardonados.
Una ceremonia sencilla y emotiva en la que se ha entregado a título póstumo la Bandera en reconocimiento a su trayectoria,  a Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Almería.
El primero en recoger su distinción  ha sido el Instituto de Estudios Almerienses, que ha recibido la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras, que el pasado año celebró su 40 aniversario, por su aportación al estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la provincia.
El Teatro Cervantes ha sido  galardonado con la Bandera de Andalucía de las Artes cuando se cumplen cien años de su edificación. “Con su construcción se materializaron las aspiraciones existentes en la ciudad, desde varias décadas antes, de poseer un edificio noble para dedicarlo a actividades culturales y recreativas”, han señalado desde la Junta.
El gimnasta Iván Fernández Ruiz, reciente campeón de España en la disciplina de pelota de gimnasia rítmica 2020, ha sido homenajeado con la Bandera de Andalucía del Deporte como ejemplo de “constancia y superación” y en su labor por la igualdad de género en el deporte, ya que lleva “ocho años superando barreras, siendo valiente y luchando por su sueño”.
La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia es para MAAVi Foundation, que a través del fútbol inculca valores que “traspasan el césped, como convivencia, respeto, responsabilidad y renuncia a la violencia” dentro de su objetivo de fomentar la integración de los más pequeños en riesgo de exclusión.
Para el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería es la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa ya que desde su creación en 1983 ha ostentado la representación de los graduados sociales en Almería para el reconocimiento de la profesión, trabajando día a día en la tarea de acercarse a la ciudadanía, a las administraciones, como expertos en relaciones laborales y seguridad social.
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, el Distrito de Atención Primaria de Almería y el Distrito de Atención Primaria de Poniente han sido reconocidos con la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud, ya que durante la pandemia estos distritos han estado trabajando sin descanso en la primera línea de lucha contra el covid-19 en la provincia de Almería.
La Agrícola Navarro de Haro SL ha recibido  la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia ante su “compromiso de minimizar el impacto ambiental que pueda ocasionar su proceso de producción, envasado y expedición, en cualquier entorno afectado, bien sea terrestre, acuático o atmosférico”.
Igualmente, el proyecto Ecomares, que ha conseguido unir al sector pesquero para llevar a cabo un conjunto de actuaciones para la recogida, por parte de la flota, de los residuos generados por la propia actividad pesquera, como contribución de dicho sector a la sostenibilidad de la pesca, ha sido galardonado con  la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental.
El conocido empresario hotelero, Jose María Rosell, ha sido galardonado con la Bandera a la Trayectoria Profesional, por su labor en cuanto a la generación de empleo se refiere, sin olvidar que durante estos tiempos duros de pandemia ha ofrecido dos de sus hoteles para ponerlos a disposición y medicalizarlos.
Por último, la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos es para Jesús Peregrín, quien en la actualidad dirige el proyecto del Colegio Padre Zegri Ciudad de Almería en Angola para 3.000 niños, en construcción, así como varios comedores escolares, residencias de estudiantes, pozos, viviendas, hospitales, asilos, talleres de costura, piscifactorías, becas para estudiantes o apadrinamientos.
 

Suscribirse

Traductor