Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación construye nuevas dependencias en Pechina y Urrácal para luchar contra la despoblación

La Diputación de Almería va a iniciar la construcción de nuevas dependencias en los municipios de Pechina y Urrácal con el objetivo de igualar oportunidades y fijar la población en la provincia.
Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha revelado que en los próximos días iniciarán dos importantes actuaciones en sendos municipios:
• Las obras de construcción del Edificio de Usos Múltiples en los Baños de Sierra Alhamilla
• Terminación de la Casa de la Farmacia para su uso como vivienda social 
En concreto, ambas actuaciones están impulsadas a través de los Planes Provinciales de Inversiones Municipales, que van a acercar a estos dos municipios más de 350.000 € para dotarlos de unas instalaciones y servicios, que hasta ahora, no disponían. “Los Planes son fundamentales para igualar oportunidades entre los almerienses, mejorar servicios e infraestructuras y contribuyen de manera efectiva al objetivo transversal que se marcó el presidente de luchar contra la despoblación”. 
La actuación en Pechina consiste en la ejecución de un Edificio de Usos Múltiples, con 277 metros cuadrados de superficie, en los Baños de Sierra Alhamilla con una inversión superior a los 277.000 euros. 
Con casi 300 metros cuadrados de superficie, esta nueva dependencia municipal será el epicentro de la cultura con dos salas de exposiciones y una construcción basada en la arquitectura tradicional de la barriada pechinera.
Bajo la premisa de la arquitectura tradicional de esta barriada, este edificio constará de planta baja, planta primera y una cubierta transitable. En su interior albergará dos salas de exposiciones, dos almacenes, aseos adaptados, terrazas, porche y un patio exterior que garantizan la eficiencia en materia de energía, iluminación y ventilación de este edificio.
Esta obra supondrá un revulsivo para esta barriada, ya que sumará como oferta complementaria al hospedaje, restaurantes y balneario un espacio expositivo vinculado al entorno y la historia milenaria de la provincia de Almería que ha logrado reconquistar a los productores cinematográficos y audiovisuales.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que esta obra supone un impulso para los servicios municipales del municipio y para la creación de oportunidades: “No sólo va a beneficiar a los vecinos, sino que creamos un nuevo atractivo para la dinamización del turismo en este municipio”, ha explicado.
Por su parte, el municipio de Urrácal contará con una vivienda social para dar respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. 
Estas obras, financiadas a través de los Planes Provinciales, completan las inversiones que se han realizado anteriormente en estas dependencias para consolidar el edificio y que unidas a este proyecto ascienden a más de 130.000 euros.
Si bien en la primera intervención se restituyeron los forjados de la cubierta y de los muros de carga para garantizar la estabilidad estructural, ahora se va a realizar la planta primera que complementará la baja que ya se encuentra en pie.  el proyecto que se va a ejecutar en la casa que albergó históricamente la farmacia de este municipio.

Suscribirse

Traductor