Diputación proyecta en todo el país la imagen turística de la provincia con la campaña ‘100% Almería’

La Diputación Provincial continúa con su gran apuesta por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ con el objetivo de mantener el liderazgo de la marca de la excelencia turística de la provincia para estar en la primera línea de salida para cuando se reinicie la actividad tras la pandemia.
‘100% Almería’ es el título de la nueva y ambiciosa campaña de promoción que llevará la imagen de ‘Costa de Almería’ por toda España.
Esta nueva acción promocional, que arrancó ayer lunes, destaca las bondades del destino almeriense centrando su mirada en la amplia oferta de turismo rural con la que cuenta ‘Costa de Almería’ y que, a su vez, constituye el segmento de este sector que mejor se ha comportado durante la emergencia sanitaria, poniendo de relieve todas las virtudes de los municipios del interior de la provincia de Almería.
La campaña contará con impactos en medios de comunicación y otros soportes a nivel provincial, regional y nacional de máxima audiencia como televisión, internet, radio o prensa escrita para llegar a un público de todas las edades, con especial incidencia en aquellos mercados que representan el mayor foco emisor de turistas hacia ‘Costa de Almería’ como el resto de Andalucía, Cataluña o Madrid, entre otras provincias.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha destacado que ‘100% Almería’ “realza el carácter genuino y auténtico de nuestra tierra, de los municipios del interior, donde los visitantes descubrirán un destino apasionante, lleno de historias, sorpresas o sabores que les cautivarán para siempre. La experiencia que el turista vive en Almería es única y el mensaje de la campaña refleja esa idea, que se ve reforzada por el carácter amable y hospitalario de los almerienses”.
En este sentido, el presidente ha señalado que “la pandemia ha sido un duro golpe para el turismo, pero desde la Diputación tenemos que seguir apostando por mantener el firme liderazgo de ‘Costa de Almería’ que nos permita tener una privilegiada posición para que podamos recuperar los turistas perdidos cuanto antes. Con esa ilusión trabajamos, y con la de prestar el máximo apoyo a los empresarios de este sector estratégico para el tejido productivo almeriense”.
Por otro lado, Javier A. García ha enumerado otros de los objetivos que Diputación persigue con la campaña ‘100% Almería’: “queremos romper la estacionalidad, fomentar el turismo y la economía del interior de la provincia, animar a los almerienses a que redescubran su tierra ahora que se permite la movilidad entre municipios de la misma provincia, y que todas estas acciones nos ayuden a materializar uno de los grandes objetivos transversales de la Diputación: luchar contra la despoblación”.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto el acento sobre la trascendencia de seguir potenciando ‘Costa de Almería’ y “la diversidad y peculiaridades que tiene nuestra tierra y, sobre todo, demostrar que Almería no solo tiene una magnífica costa, sino también un gran interior. La Diputación de Almería sigue al lado del sector turístico, un pilar clave para la generación de empleo y riqueza y vamos a ir de la mano con el empresario turístico de la provincia”.