Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

103 nuevos positivos y 4 fallecidos más hoy viernes en la provincia

Este viernes la Junta de Andalucía ha confirmado 103 nuevos contagios en la provincia de Almería, así el número de positivos desde que comenzó la pandemia asciende ya a 19.436.
Señalar que la mayoría de los positivos se han producido en la capital, que suma 39 casos. Por zonas, el Distrito de Almería registra 64 contagios, el del Poniente 24 y el del Levante-Alto Almanzora tan solo 13 positivos.
Este viernes la Consejería de Salud y Familias ha confirmado otros cuatro fallecidos, uno de ellos es un residente del geriátrico de Vélez-Rubio. Ya han muerto nueve personas en el municipio velezano desde que comenzó la pandemia.
Los otros tres decesos son dos vecinos de Almería capital y otro de Roquetas de Mar. Ambas son las ciudades más dañadas por la COVID-19, pues suman 66 y 35 muertes respectivamente.
El informe de la Consejería de Salud señala que en el último día han necesito ingreso hospitalario 14 enfermos de COVID-19, dos de ellos en la UCI.
Actualmente hay 122 pacientes ingresados en total (cuatro más que ayer), de los que 39 están en la UCI (uno más que el día anterior).
Este viernes la Junta ha confirmado 162 nuevos recuperados. 
En total ya han pasado el coronavirus 14.195 almerienses, es decir, el 73,03% del total de casos diagnosticados. Almería es también la provincia andaluza con mayor porcentaje en este indicador.
 

Suscribirse

Traductor