Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación presenta los presupuestos para el 2021 "de la triple protección: social, económica y sanitaria"

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha sido el encargado de presentar esta mañana los presupuestos con los que la institución provincial va a contar para 2021. En total 216,5 millones de euros.
Unos presupuestos que ha denominado como los "de la triple protección: social, económica y sanitaria, y que como bien ha puesto de manifiesto, son planificados y dialogados, dado que ha apuntado que el 95 por ciento de las propuestas realizadas por los grupos de la oposición han sido incluidas en ellos, ya que " son buenas para el avance de todos los municipios de la provincia".
Javier Aureliano ha enfatizado que con ellos se ayudará a generar empleo y se luchará contra la despoblación de los pequeños municipios, al proporcionarles oportunidades para que la sociedad genere riqueza y bienestar social.
Además se da un impulso a la agricultura, el turismo y la transformación de la piedra, los tres pilares de la economía almeriense.
El presidente del ente supramunicipal ha hecho especial hincapié en que estos presupuestos en el área de bienestar social, "son los más altos de la historia de la Diputación, ya que se van a destinar a tal fin alrededor de 60 millones de euros, al objeto de que nadie quede atrás , ya que todos debemos de salir juntos de esta crisis sanitaria, y debemos proteger a los más desfavorecidos".
Presupuestos en los que también se va a dar un impulso a la cultura, al cine y al turismo, apostando por la marca Sabores Almería, Costa de Almería, tanto en el turismo de litoral como de interior y potenciando aún más el festival de cine FICAL, sin olvidar a la industria cinematográfica.
Por último ha asegurado que " esto son unos presupuestos realistas ya que se ha presupuestado lo que se va a realizar y materializar en 2021".
 

Suscribirse

Traductor