Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar acondiciona los cementerios municipales para el Día de los Difuntos

Como prevención para el puente de Todos Los Santos y el Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar refuerza la vigilancia en los cementerios municipales.
Es por eso, que el concejal de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, anunció ayer las medidas, que se van a aplicar en los campos santos para controlar el aforo y garantizar la seguridad a los ciudadanos. Según aseguró el concejal, las tres necrópolis municipales estarán limitadas al 50% de capacidad. En el caso del cementerio de Roquetas, podrá ser visitado por un máximo de 450 personas; mientras que el de El Parador solo acogerá unos 150 individuos. Por último, el de Aguadulce estará limitado a 125 visitantes. Además, José Luis Llamas pide que se acceda en grupos de cuatro como máximo, y a ser posible, que estos sean de la misma unidad familiar, principalmente, para evitar aglomeraciones. Asimismo, Llamas aconsejó que acudan en días anteriores o posteriores a esas fechas.
En el protocolo se recogen sugerencias como que las visitas no deben durar más de media hora. Además de imponer el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad de dos metros. Y aunque las fuentes y las escaleras podrán ser utilizadas, el concejal recuerda que después de su uso deben desinfectarse y, recomienda llevar botellas de agua propias. Añade también que en los tres cementerios habrá un único acceso, en el que se contará con gel hidroalcohólico y contenedores de residuos con pedal.
 

Suscribirse

Traductor