Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería registra hoy cuatro positivos menos y mantiene activos 8 brotes

La Consejería de Salud de la Junta acaba de publicar en su informe diario que hoy jueves en la provincia de Almería hay cuatro casos menos de los 84 que se detectaron ayer. Así el número total de casos es de 1.195. Un descenso que se debe según explica Salud, a las pequeñas oscilaciones habidas en el número absoluto de datos que dependen de diferentes factores que están relacionados con la recogida de los mismos que se realizan a diario.
Aunque cabe señalar que pese a este descenso, la provincia de Almería suma un brote más, ubicado en Laujar, sin olvidar que la administración andaluza comunicaba en el día de ayer el aumento de los casos del brote existente en la comarca de Nijar, que ha pasado de 5 a 36.
También han subido respecto a los datos del miércoles, los positivos del brote localizado en Pulpí. Ya son 13 las personas contagiadas.
El de El Ejido también suma un nuevo caso y ya tiene asociados 78 contagios. Mientras que el brote detectado en Roquetas ya se ha dado por controlado.
Señalar que durante las últimas 24 horas se han hospitalizado a dos personas más, por lo que el número total de pacientes ingresados es de 12 de los que 2 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por último apuntar que no se han notificado nuevas defunciones, así el número total de personas que han fallecido en la provincia de Almería por el coronavirus continúa en 53.
 

Suscribirse

Traductor