Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar establece los protocolos de seguridad de sus playas y paseos, por los que velarán 200 trabajadores

El alcalde de Roquetas de Mar ha presidido, junto a la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, la primera reunión para la implementación del Plan de Contingencias para las playas de Roquetas de Mar.
Además ha contado con la presencia de representantes de Policía Local, Protección Civil, Ente gestor de playas y Guardia Civil. 
Un plan que ha sido aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local y remitido a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en el marco de las medidas extraordinarias para garantizar la seguridad sanitaria en la costa andaluza, y que se pone en marcha este mismo fin de semana, mientras que el Plan ordinario de Playas, con los servicios de Socorrismo y los informadores de playas comienza el lunes 15 de junio. 
El Plan de Contingencias para las playas de Roquetas de Mar ha sido elaborado desde el Área de Presidencia, Agricultura y Pesca en colaboración con Protección Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar y contempla todos los protocolos que se seguirán en los arenales roqueteros durante este verano en la higiene de los puestos de salvamento, objetos de uso común, baños y aseos, duchas, lavapiés, fuentes y papeleras, zonas de sombra dedicadas a la atención de personas con diversidad funcional, espacios ocupados por actividades de alquiler, espacios ocupados por actividades de concesionarias tanto en la playa como en los paseos marítimos etc…
“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se están tomando todas las medidas necesarias para abordar la temporada estival en nuestras playas con la mayor seguridad y salubridad posible y se ha hecho un impecable trabajo analizando cada uno de los elementos, personal, instalaciones y protocolos, todos ellos recogidos en este Plan de Contingencias que se llevará a cabo con especial rigurosidad”, declara la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez Llamas.
Uno de los aspectos en los que las playas de Roquetas de Mar son referente a nivel nacional son los puntos de accesibilidad para personas con diversidad funcional. “Mantendremos este servicio excepcional que se da en estos espacios como todos los veranos, pero debemos tomar algunas medidas extraordinarias en ellos”, añade la concejal. 
De esta forma, se limita el acceso a las zonas sombreadas de acuerdo a la superficie de cada una, con la finalidad de mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. “Cada usuario de las zonas destinadas a la atención de personas con diversidad funcional podrá ser acompañado por un familiar o persona responsable, salvo en el caso de los grandes dependientes y en función de sus necesidades, pero además se precisa cita previa en todos los casos, por lo que se podrá limitar el tiempo máximo por usuario”, explica Rocío Sánchez. El teléfono para obtener cita previa es 950 321432 o 628715194.
 

Suscribirse

Traductor