Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Comienza el ‘Programa Reconecta’ con ayudas directas a los autónomos de la provincia

La Diputación Provincial publica hoy en el BOP el ‘Programa Reconecta’ del ‘Plan Almería’ que destina, de forma directa, tres millones de euros en ayudas a los autónomos almerienses. ‘Reconecta’ nace con el objetivo de impulsar a los autónomos y emprendedores de la provincia, uno de los colectivos que ha sido golpeado con más fuerza por la crisis del Covid-19, para que puedan reiniciar su actividad profesional y empresarial cuanto antes. Las bases de este Programa se publican hoy martes en el BOP y entran en ejecución a partir del miércoles 3 de junio. Toda la información y el formulario de solicitud de ayuda se pueden descargar en la web https://plan.almeria.es/
‘Reconecta’ agiliza al máximo las ayudas, de tal modo que únicamente con la presentación de una declaración responsable firmada, el solicitante recibirá en su cuenta una ayuda inmediata de hasta 1.000 euros, con el plazo de un año para justificarla. Las ayudas, hasta agotar recursos, se destinan a la financiación de los costes básicos de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia ante las consecuencias de la emergencia sanitaria. 
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha reconocido a los autónomos como “el corazón de nuestra economía” y por ese motivo, “la Diputación de Almería está a su lado a través de este programa que pretende ayudarles a reimpulsar su actividad para que hagan lo que mejor saben: trabajar, crear oportunidades, riqueza, empleo y contribuir a que Almería sea cada vez una tierra mejor en la que vivir y emprender cualquier proyecto profesional o empresarial”.
‘Reconecta’ está dirigido a los autónomos afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y a los profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social. 
Los formularios de adhesión se pueden presentar desde este mismo miércoles en la Institución Provincial. El plazo de solicitud, sólo una por persona, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agoten los recursos disponibles en el Programa, si este momento llega antes.
Requisitos de los beneficiarios:
- Desarrollar su actividad económica en municipios de la provincia de Almería
- Que la actividad económica desarrollada no sea de Construcción y Asociados, ya que estos se benefician en el `Programa Coopera´
- Autónomos que han tenido que cerrar su negocio en el estado de alarma
- También pueden acceder a estas ayudas los autónomos que hayan iniciado su actividad económica entre el 1 de enero de 2020 y la declaración del estado de Alarma (14 de marzo)
- Que su facturación del mes de abril haya caído un 40% respecto a la media mensual del año anterior
- Que la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2019 sea inferior a cuarenta mil euros (40.000 €)
El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo ha detallado que estas ayudas directas a los autónomos están financiadas al cien por cien con fondos propios de la Diputación y que a cada beneficiario se le asignará una asistencia económica máxima de 1.000 euros, sin costes ni intereses para los beneficiarios. “Ante esta situación de excepcionalidad, el autónomo solo tiene que preocuparse por trabajar y ofrecer sus servicios a la sociedad, y la administración por dar respuestas rápidas y eficaces”, ha afirmado Izquierdo.
Asimismo, el diputado ha expuesto el compromiso de la Diputación con los autónomos y ha asegurado que “ahora más que nunca tenemos que estar a vuestro lado para, entre todos, sobreponernos a esta crisis y conseguir que la ilusión por el futuro se reinstaure en nuestras vidas. Almería es una tierra próspera, llena de oportunidades, con altos índices de calidad de vida y servicios, y todo esto es así, en gran parte, gracias al incansable y brillante trabajo de nuestros emprendedores”.
 

Suscribirse

Traductor