Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación homenajeará a las víctimas del Covid-19 con un espacio monumental en el epicentro de la provincia

La Diputación Provincial de Almería rendirá un sentido homenaje a las víctimas del Covid-19 a través del diseño de un gran espacio monumental en el centro geográfico de la provincia. Ese lugar de perpetuo homenaje y memoria se situará en el epicentro y corazón central de Almería, que se encuentra ubicado en el término municipal de Senés, a unos 800 metros de la carretera AL-4100.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García: “Nuestro mayor reconocimiento en esta crisis sanitaria es para las víctimas de esta terrible pandemia a las que nunca olvidaremos. Por ello, el Gobierno de la provincia quiere dedicarles un espacio simbólico ubicado en el centro geográfico para que todos los almerienses podamos rendirles homenaje, un lugar recreativo en el que familiares, amigos y vecinos de toda España en general, podamos recordarles siempre”.  
Asimismo, el presidente ha detallado que el espacio será “abierto, luminoso y acorde con el entorno. Un sitio de tributo para que las familias y amigos de los fallecidos se sientan más cerca de sus seres queridos y puedan inmortalizar su recuerdo. Y qué mejor escenario que el centro del corazón de la provincia, cuya localización se sitúa en Senés”. 
García ha insistido en el recuerdo diario y constante que la provincia hace cada día a las víctimas de la pandemia. “En cada paso que damos para hacer frente al Covid-19 nos acordamos de ellos. Es nuestra obligación como Gobierno de la provincia rendir honor a su memoria para que su lucha y su legado nunca caigan en el olvido”, ha expresado el presidente provincial.
Para la realización de este gran espacio, la Diputación convocará un concurso de ideas que ya cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Almería. Su Decano, José Díaz, ha recibido la noticia por parte del presidente,  a quien ha trasladado su entusiasmo y emoción por contar con la participación de los arquitectos almerienses en el que se convertirá, sin duda, en el monumento más sentido y emblemático de la provincia.
Asimismo, Javier A. García cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación Provincial, con cuyos portavoces ha dialogado sobre la idea, así como con el alcalde de Senés, Javier Sola, quien ha agradecido emocionado la proyección de este espacio en su municipio. 
Del mismo modo, el presidente de Diputación ha explicado los procedimientos administrativos a seguir para la puesta en marcha de esta iniciativa. En primer lugar, se iniciarán los trámites para la desafección del terreno donde se ubicará el monumento, que es particular, para convertirlo en público. Le seguirá la redacción del proyecto de adecuación al terreno y, una vez se conozca el número exacto de las hectáreas que conformarán el espacio, se convocará el concurso de ideas. Tras la publicación del diseño ganador, se procederá a la licitación y ejecución de obra. Se prevé que el inicio de la licitación se lleve a cabo antes de que finalice el año.
 
 

Suscribirse

Traductor