Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Área de Servicios Sociales de Diputación atiende más de mil llamadas durante el confinamiento

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería han gestionado más de mil atenciones telefónicas desde que se decretara el estado de alarma por el COVID-19. Durante este periodo, Servicios Sociales ha reforzado la atención a los usuarios, de forma telemática y telefónica, con el objetivo de que ningún almeriense quede desatendido en esta situación de excepcionalidad.
Como explica la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, “nuestro propósito principal durante la emergencia sanitaria es garantizar los servicios que prestamos a la ciudadanía. Estar al lado de los almerienses, acompañar, apoyar, aconsejar y atender a todas las personas que lo necesiten para superar esta compleja coyuntura”. 
En este sentido, el Área de Bienestar Social de la Diputación ha adaptado telemáticamente los servicios que presta a la ciudadanía, con el mantenimiento de servicios mínimos presenciales en aquellos casos que se requieran por consejo médico y la realización de seguimientos personalizados a los usuarios de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios que hay en la provincia. 
Dentro de este seguimiento, el grueso de las llamadas recibidas y gestionadas por Servicios Sociales se han centrado en la atención a familias en situación de vulnerabilidad, la atención psicológica y emocional de los usuarios, actuaciones en crisis, acompañamiento o derivaciones a otras administraciones así como a servicios sanitarios.
Entre las diferentes medidas impulsadas por el Área de Bienestar Social para hacer frente al COVID-19 y a sus efectos en la sociedad, cabe destacar dos iniciativas de atención telefónica para ayudar a la ciudadanía a superar los efectos provocados por el periodo de aislamiento. A través de estos programas se acompaña a las personas mayores que viven solas en la provincia y, por otro lado, se ofrece atención psicológica a los residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes.
 

Suscribirse

Traductor