Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las redes sociales de Diputación se llenarán de poesía almeriense para celebrar el Día del Libro

El 23 de abril de 2020 será un día diferente a todas las celebraciones del Día del Libro que hemos conocido hasta ahora debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. La situación de excepcionalidad obliga a reinventarse y la Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, celebra el día de las letras con un homenaje virtual a los poetas almerienses.
Las redes sociales de la Institución Provincial se llenarán de poesía almeriense a través de dos iniciativas que tienen el objetivo de festejar el Día del Libro y, al mismo tiempo, difundir el género lírico entre la sociedad a través de reconocidos creadores de la provincia de Almería.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “este jueves tendremos la oportunidad de confirmar que la provincia de Almería es una tierra de creadores y de inspiración para la poesía. Queremos celebrar el Día del Libro con una propuesta adaptada a la situación de excepcionalidad actual y celebrar la gran importancia que la cultura y la literatura tienen para nuestras vidas”.
Por un lado, se pondrá a disposición de los lectores cuatro libros del IEA de poetas almerienses para descargar gratuitamente en formato digital en las redes sociales de Diputación y en la web www.dipalme.org. 
Los libros son: ‘Cuatro poetas’, de Perfecto Herrera, Ángeles Leonardi, Francisco Ortiz y José Moreno; ‘Anclar en La Alpujarra. Un canto a Canjáyar’, de Luisa María García Velasco; ‘Bestiario de Los Filabres’, de Domingo Nicolás y ‘Ciudad celeste. Antología homenaje a Valente’, en el que participan 45 autores, bajo la coordinación de Francisco Vargas Fernández, Virginia Fernández Collado y Perfecto Herrera Ramos, en un sentido tributo al célebre poeta gallego que vivió en Almería.
Además, a lo largo del día, los canales de Diputación de Facebook, Twitter y Youtube compartirán vídeos en los que quince reconocidos poetas almerienses, bajo la coordinación de Juan José Ceba, recitan sus versos. 
Los poetas que colaboran en esta propuesta son: Antonio Carbonell,  José Luis Martínez Clares, Ana Tapia, Lola Callejón, Virginia Fernández Collado, Graciela Zárate Carrió, María Lago, Francisco Vargas, José Antonio Sáez, Ismael Diadié Haidara, José Tuvilla Rayo, Diego Alonso Cánovas, Diego Reche, Berta Maldonado y Juan José Ceba. 
 

Suscribirse

Traductor