Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación impulsa una campaña de prevención contra la violencia de género en la provincia

La Diputación de Almería, a través del Consejo Provincial de Mujeres, ha puesto en marcha una campaña de prevención e información contra la violencia de género durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 bajo el título ‘El Consejo está alerta ante la violencia de género’.
Esta iniciativa difundirá a través de las redes sociales, en colaboración con las 71 asociaciones que configuran el Consejo de Mujeres, información con los principales recursos y herramientas que la sociedad y las mujeres tienen a su disposición para luchar contra este tipo de violencia.
Asimismo, esta acción va a acompañada de otras actuaciones que contemplan la implicación de los entornos cercanos a las mujeres que sufran la violencia, especialmente ayuntamientos, para que les presten apoyo y comuniquen la situación a las administraciones correspondientes.
La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que con esta propuesta “queremos recordar que estamos al lado de todas las mujeres que sufren esta violencia y, por tanto, que no están solas, sobre todo durante esta situación de excepcionalidad por el coronavirus. Las administraciones y todas las entidades que configuran el Consejo Provincial de Mujeres vamos a alzar la voz ante cualquier caso de violencia de género”. 
En este sentido, la diputada ha precisado que “durante el periodo de aislamiento se ha considerado necesario reforzar la información sobre las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que las víctimas tienen a su alcance, especialmente si se trata de situaciones de emergencia en las zonas rurales”.
La diputada ha destacado el papel de las asociaciones que integran el Consejo Provincial de Mujeres como una parte “fundamental” del eslabón de apoyo a las víctimas de violencia de género, y ha agradecido “su implicación distribuyendo a través de las redes sociales el cartel que incluye información de recursos de prevención y atención en situaciones de violencia de género, así como el ejemplar trabajo que desarrollan a diario a favor de las mujeres en toda la provincia”.
Un teléfono gratuito, 900 71 35 35, y un número de whatsapp 681 000 016 (para mujeres con discapacidad auditiva), son las líneas de la Diputación de Almería de atención inmediata a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que funcionan las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Además, las mujeres, y cualquier persona que detecte situaciones de violencia de género, puede dirigirse al 112 de emergencias, al número 016 del Ministerio de Igualdad, que no deja rastro en la factura y en el que se atiende en 52 idiomas, al teléfono 950 26 11 55 para información y asesoramiento, a los ayuntamientos de los municipios o hacer uso de la aplicación Alertcops.   
 

Suscribirse

Traductor