Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Comienzan las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar y a Ví­car desde la autoví­a

Arrancan las obras del nuevo acceso desde la Autoví­a del Mediterráneo a Roquetas de Mar y Ví­car. Ya han empezado los trabajos de desbroce en el terreno que ocupará el enlace con el Polí­gono Industrial y con la carretera actual de acceso a la localidad de Roquetas y a las playas del Poniente almeriense.

El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucí­a visita los trabajos sobre el terreno. La Consejerí­a de Obras Públicas y Vivienda arranca las obras de construcción del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Ví­car desde la Autoví­a del Mediterráneo en el enlace que une la nueva variante de Roquetas con el Centro Comercial Gran Plaza.

Ya han empezado los trabajos de desbroce en el terreno que ocupará el enlace con el Polí­gono Industrial y con la carretera actual de acceso a la localidad de Roquetas y a las playas del Poniente almeriense. Además, se están llevando a cabo las mediciones topográficas y los trabajos de desmontaje de los invernaderos que impedí­an la continuación de las obras antes del acuerdo sobre las expropiaciones.

El tramo que se va a ejecutar de la variante de Roquetas de Mar tiene una longitud de dos kilómetros desde el enlace de Las Losas, construido en la fase anterior del acceso por Autoví­a a Roquetas de Mar y Ví­car. Además, se va a acometer el vial de conexión de 500 metros desde la variante a la carretera actual de acceso a Roquetas.

Blanco ha visitado además las obras que se están llevando a cabo en el Levante almeriense, así­ como los tramos en ejecución de la Autoví­a del Almanzora. Concretamente, ha supervisado el acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a San Juan de los Terreros por Pulpí­, cuyo último tramo más cercano a la costa está ya en servicio, y el tramo que parte de la Autoví­a del Mediterráneo hasta Pulpí­, en ejecución.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economí­a.

En la provincia de Almerí­a, el Plan MASCERCA prevé una inversión de 398,14 millones de euros y un total de 39 actuaciones. Más de un 60% de estas actuaciones, que consisten en obras de acondicionamiento, mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, se encuentra en servicio o en ejecución.

Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

Suscribirse

Traductor