Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

UAL y Diputación ayudarán a los ciudadanos a crear su propia ‘vacuna emocional’ contra el confinamiento

Ya lo tienen todo preparado y se basa en un “estudio empírico” que sus creadores han realizado durante la primera semana del Estado de Alarma. Con una semana más para elaborarlo en relación a las cuestiones y necesidades detectadas, se pone en marcha este martes 31 de marzo, día 17 de confinamiento, para ser una herramienta a disposición de los grupos que más lo necesitan.
Tanto las personas mayores, como los niños y, por supuesto, los ‘guerreros’, refiriéndose a los profesionales que siguen en primera línea de batalla.
Es EMOCOVID, un Programa Psicoeducactivo, fruto del Convenio entre la Diputación de Almería y la UAL, para trabajar el estado emocional de esa población concreta en esta especial situación de confinamiento y de lucha ante el COVID-19. Se ha creado a partir de una investigación previa de los grupos de la Universidad de Almería ‘Intervención psicológica y médica a lo largo del ciclo vital’, dirigido por María del Mar Molero, e ‘Investigación en el ámbito educativo y de la salud’ SEJ-581, por María del Carmen Pérez-Fuentes. El lugar de referencia para poder usarlo es la web www.sej473.com/mequedoencasa. 
En este portal se actualizará diariamente la propuesta de actividades generadas por un nutrido grupo de investigadores, un total de diez, pertenecientes a la Universidad de Almería, a la UNED de Almería y a la Alfonso X ‘El Sabio’ de Madrid, coordinados por José Jesús Gázquez, director del a UNED Almería. Completan el grupo de investigación, además de los tres ya citados, María del Mar Simón, Diana Jiménez, Ana Belén Barragán, Rosa María del Pino, Iván Herrera, África Martos y José Gabriel Soriano. 
Las actividades que se van a proponer estarán dirigidas a trabajar las emociones con objetivo, que los participantes estén en activo y a través de las sesiones afloren sentimientos que “creen su propia ‘vacuna emocional’”.
El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para “ofrecer a la sociedad propuestas como éstas que les ayuden a sobrellevar este confinamiento. Desde la Diputación hemos emprendido diferentes iniciativas para estar más cerca de los almerienses, de los ayuntamientos y de los 103 municipios y lo seguiremos haciendo para afrontar esta crisis sanitaria con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición”. 
 

Suscribirse

Traductor