Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación garantiza el funcionamiento telemático de los ayuntamientos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería garantiza el funcionamiento telemático de los ayuntamientos de la provincia de Almería gracias a la implantación del sistema de teletrabajo y de la Oficina Virtual. Así lo ha precisado el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha recordado que gracias a la Oficina Virtual que puso en marcha la Institución Provincial el área sigue dando respuesta inmediata a las demandas de los ayuntamientos.
La Oficina Virtual es una herramienta que acorta las distancias entre los ayuntamientos y la Diputación y que ya está siendo utilizada para más del 90% de las peticiones que se realizan a la Diputación. Gonzálvez ha asegurado que “este recurso que puso en marcha la Institución Provincial es fundamental para poder atender en tiempo y forma todas las solicitudes de los ayuntamientos a golpe de click, especialmente ahora con la situación del estado de Alarma”.
Un total de 98 municipios, la ELA de Fuente Victoria y 17 entidades entre consorcios y mancomunidades hacen uso de este recurso que permite a las administraciones puedan seguir trabajando por y para sus vecinos. 
Durante la primera semana del Estado de Alarma se han recibido un total de 108 solicitudes y se han emitido 112 informes desde cada una de las secciones, lo que supone un crecimiento del 4% de la media semanal:
• Sección de Asesoramiento Urbanístico 
• Sección de Asesoramiento Jurídico Sección de Arquitectura /       Edificación 
• Sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos 
• Sección de Asesoramiento Económico 
• Área / Servicio de Asistencia a Municipios 
Del mismo modo, desde Asistencia a Municipios se está asesorando a los ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales ante el nuevo modelo de teletrabajo. En concreto, están elaborando un nuevo protocolo de Evaluación de Riesgos Laborales y las medidas correctoras necesarias para evitar que el nuevo puesto de trabajo cumpla con la normativa en Prevención de Riesgos y no sea perjudicial para su salud. 
El diputado ha felicitado al equipo de profesionales de Asistencia a Municipios por su “implicación” y por su “gran capacidad de adaptación” ante esta situación de excepcionalidad: “El Área está a pleno rendimiento con más del 95% de sus trabajadores realizando teletrabajo. Todas las secciones están a pleno rendimiento dando respuesta a las necesidades de los municipios. Ayudando y estando más cerca de los ayuntamientos garantizamos que el ciudadano tenga garantizados todos los servicios”, ha detallado. 
Cabe destacar que la Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y frenar la propagación del coronavirus. Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos derivados del COVID-19 y, por el otro, la asistencia técnica y jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y prevenir el coronavirus en sus municipios.

Suscribirse

Traductor