Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación garantiza el mantenimiento de la red provincial de carreteras y de los servicios hídricos

La Diputación Provincial de Almería ha organizado un dispositivo especial para garantizar el mantenimiento de la Red Viaria Provincial y de los servicios hídricos durante la crisis del COVID-19. Además, el Área de Fomento está completamente preparada para afrontar cualquier incidencia que se produzca en los próximos días a causa de las inclemencias meteorológicas.
El Decreto de Emergencia firmado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, para hacer frente al coronavirus recoge una serie de medidas que garantizan el correcto funcionamiento de los servicios básicos y esenciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en la Red Viaria Provincial. Además, todo está preparado para emprender cualquier  obra considerada de emergencia. 
En este sentido, el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que “estas medidas nos permiten afrontar la situación generada por el COVID-19 con la seguridad de saber que ante cualquier urgencia estamos preparados para actuar de inmediato en la reparación de las vías provinciales, ya que los efectivos están teletrabajando y contamos con unos servicios mínimos para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y garantizar el buen funcionamiento de los servicios hídricos de abastecimiento y saneamiento en la provincia. En definitiva, se trata de infraestructuras básicas para los ciudadanos que nunca pueden quedar desatendidas”.
Asimismo, Liria ha recordado que mientras esté en vigor el Estado de Alarma no se iniciará ninguna obra con la excepción de las declaradas de emergencia: “La seguridad y la salud de los ciudadanos y trabajadores es nuestra prioridad. Vamos a seguir dando servicio a los municipios manteniendo todas las garantías tanto para los trabajadores como para las empresas que trabajan con Diputación en la provincia”.  
El también vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ha detallado que el Área de Fomento está culminando de forma urgente tres obras que se encontraban en ejecución en la Red Viaria Provincial para garantizar la seguridad vial de los conductores:
- CP AL-6109 entre Bédar y Lubrín. 
- CP: AL-6403 en Serón. 
- CP: AL-6113 en Turre.
En esta línea, Óscar Liria ha recordado que, ante esta situación de excepcionalidad los proveedores de Diputación tienen garantizada la prestación de sus servicios, así como el cobro de los trabajos que hayan desarrollado.
Del mismo modo, el diputado de Fomento ha querido lanzar un mensaje de solidaridad ante la situación generada por el coronavirus al recordar que “tenemos que permanecer más unidos que nunca, los almerienses, juntos, paramos este virus”, y ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para que acate todas las recomendaciones de las autoridades, que se extremen las medidas de prevención y ha aludido a la “responsabilidad social” como una actitud clave para superar esta crisis.
 

Suscribirse

Traductor