Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Javier A. García participa en la primera reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en Barcelona

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado en la sede de la Diputación de Barcelona el primer encuentro de la Comisión de Diputaciones y Cabildos Insulares. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en esta reunión como vicepresidente de la Comisión que persigue la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas.
Además, previo al encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Comisión, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la anfitriona, la presidenta barcelonesa, Nuria Marín. 
Javier A. García ha agradecido la acogida por parte de la Diputación de Barcelona, que es un ejemplo por su capacidad de gestión por ser una de las diputaciones con mayor presupuesto de España. “Estamos aquí para defender el papel de las diputaciones y mostrar su utilidad como dique de contención de las desigualdades. Las diputaciones y cabildos tienen como razón de ser igualar oportunidades y servicios en todo el territorio”. 
El presidente de Diputación ha resaltado que “gracias a las diputaciones se dinamiza la cultura, el deporte y el bienestar social, y se potencian las infraestructuras. Las diputaciones conectan los municipios y lo que es más importante, conectan a las personas”. 
Del mismo modo, ha añadido que “la defensa de esta institución tiene que ser clave para vertebrar el territorio de cada Diputación, todos los miembros somos fieles defensores de estas instituciones sin mirar colores políticos y seguiremos reivindicando y visibilizando su imprescindible labor”. 
Durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno de España “devuelva a estas entidades locales el IVA que les adeuda correspondiente al mes de diciembre de 2017”.
 
 

Suscribirse

Traductor