Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación y Huércal-Overa dedican a la Marina Española la Plaza Principal de la reformada Avenida de la Estación

El municipio de Huércal-Overa ha vivido una jornada histórica con la puesta de largo de una de las obras más esperadas por sus vecinos. Se trata de la rehabilitación integral de la Avenida de la Estación y su conexión con el centro del casco urbano a través de una nueva glorieta que, desde hoy, lleva el nombre de Plaza de la Infantería de Marina Española. El presidente de la Diputación, Javier A García, la alcaldesa Francisca Fernández y el general de la Armada Española Carlos Pérez-Urruti han presidido el acto acompañados de diputados provinciales, miembros de la corporación municipal así como autoridades civiles y militares.
Miles de vecinos han participado en una jornada festiva en la que se ha rendido homenaje a la Unidad que, desde hace más de 50 años, acompaña cada Jueves Santo al ‘Paso Blanco’. El desfile de la tropa acompañada de la Banda de Música y un concierto han cerrado el programa de actos de inauguración de la nueva Plaza. 
Este proyecto de obras, que se enmarca dentro de los Planes de Inversión que promueve la Diputación en los 103 municipios, ha consistido en la mejora de acerados, jardinería, iluminación, asfaltado que han completado el entorno de la glorieta que ha mejorado la movilidad y los accesos a esta zona del municipio. 
En total, la inversión de esta actuación ha rondado los 450.000 euros que han sido financiados por Diputación y el Ayuntamiento, que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación se ha ahorrado en torno al 50% de su aportación. 
El presidente ha destacado que esta inauguración pone de manifiesto los valores que han hecho grande la provincia como son la colaboración, generosidad y agradecimiento. “Es un ejemplo de la colaboración entre instituciones, desde que el Ayuntamiento nos planteó la necesidad de esta obra nos pusimos manos a la obra para hacerla realidad y de la generosidad y agradecimiento que demostráis al haber otorgado a esta Plaza el nombre de la Infantería de la Marina Española”.
Del mismo modo, ha resaltado el fuerte vínculo que existe entre las Fuerzas Armadas y la provincia. “Almería como provincia que cuenta con una Base de la Legión se siente orgullosa de las Fuerzas Armadas y este acto que hoy celebramos en Huércal-Overa es la prueba más fehaciente de ello. El Ayuntamiento ha convertido en realidad una propuesta que hizo ‘El Paso Blanco’, una de las emblemáticas cofradías del municipio, como muestra de agradecimiento a una unidad que lleva más de 50 años desfilando junto a ellos todos los Jueves Santo”, ha detallado. 
Por último, el presidente de la Diputación ha detallado que el objetivo de los Planes Provinciales y de las inversiones de Diputación es igualar oportunidades entre los almerienses: “Son unas inversiones que permiten que los ayuntamientos puedan ejecutar proyectos que, de otro modo, sería muy difícil convertir en realidad. Quiero que sepáis que Diputación va a ser vuestra aliada para lograr que Huércal-Overa siga siendo referente en la comarca con inversiones y proyectos que ayuden a impulsar Ganadería, Agricultura y Comercio”. 
 

Suscribirse

Traductor