Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación extiende la red internacional de ‘Sabores Almería’ en Fruit Logistica 2020

El nombre de Almería ligado a la agricultura como sinónimo de máxima calidad, diferenciación y seguridad suena con fuerza en Fruit Logistica 2020. La Diputación de Almería ha viajado a este foro, que se celebra en Berlín, Alemania, hasta hoy viernes 7 de febrero, para evidenciar su apuesta comprometida a favor del campo almeriense. La feria supone una excelente oportunidad para continuar extendiendo la red comercial de la marca gourmet ‘Sabores Almería’.
En este sentido, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, mantienen en Berlín diferentes reuniones de trabajo, en muchas de ellas respaldan institucionalmente a las marcas del sello de calidad gourmet almeriense, para consolidar el crecimiento de ‘Sabores Almería’ a través de la apertura de nuevos mercados.
Esta línea de actuación en ‘Fruit Logistica’ refuerza la estrategia de la marca, que este año ha confirmado su salto internacional al acudir a SIAL París 2020, tal y como anunció recientemente el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, como una de las principales acciones que se llevan a cabo dentro del plan de promoción de ‘Sabores Almería’ para el presente año.
El vicepresidente de Diputación y el diputado de Promoción Agroalimentaria han valorado positivamente el encuentro de interprofesionales de frutas y hortalizas que se ha celebrado hoy en el stand de Interfel, y en el que han participado la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, o el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora. Esta reunión se ha producido con las principales interprofesionales de Francia, Italia y Holanda, que representan mercados de enorme trascendencia para la producción almeriense.
En esta línea, Antonio J. Rodríguez ha apuntado que “en esta jornada hemos tenido importantes encuentros con empresas que tienen que ver mucho con la internacionalización de ‘Sabores Almería’ y de los productos hortofrutícolas de la provincia. Nos hemos reunido con el director de Extenda, ya que de la mano de este organismo de la Junta de Andalucía acudiremos a SIAL París 2020. También hemos acompañado a la consejera en la reunión celebrada con las principales interprofesionales de países donde ‘Sabores Almería’ tiene su objetivo comercial. Vamos a explorar lazos de colaboración con ellas para el proyecto de internalización de ‘Sabores Almería’”.
 

Suscribirse

Traductor