Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector hortofrutícola trabajarán de manera conjunta para encarar los retos de futuro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido en Almería con las organizaciones profesionales agrarias para intercambiar puntos de vista sobre los problemas actuales del sector hortofrutícola y trabajar de manera conjunta para afrontar el futuro. En esta tarea, Planas ha podido comprobar la existencia de una voluntad común de trabajo entre el Ministerio y las organizaciones agrarias. Tras la reunión, en la que han participado Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, Coexphal, Hortiespaña y Ecohal, el ministro ha destacado las buenas perspectivas que tiene este sector.
Para ello, ha incidido en la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales y de aunar esfuerzos para abrir nuevos mercados.
Para ello, el ministro y las organizaciones agrarias han coincidido en señalar la necesidad de hacer cambios en el modelo de crecimiento, para renovarlo y mejorarlo.
Asimismo, el ministro se ha referido a la próxima trasposición de la directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales, mediante la revisión de la ley de la cadena alimentaria, “un instrumento muy poderoso de cara a la mejora de la posición de los productores en la cadena agroalimentaria”.
En relación con los acuerdos comerciales, Planas confía en que la Unión Europea cumpla estrictamente con los controles en frontera respecto de los productos fitosanitarios, las cuestiones vinculadas con el etiquetado o los precios de referencia para determinados productos.
El espíritu de consenso que ha presidido la reunión se ha traducido en la voluntad común de establecer una hoja de ruta para seguir trabajando para el futuro del sector.
En relación con las movilizaciones del sector, el ministro comprende los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos, y su derecho a expresar su malestar. Ante esta situación, ha reiterado su voluntad de buscar soluciones de manera conjunta a través del diálogo directo.
 

Suscribirse

Traductor